Día 17
ESCOGE LA DIETA QUE MAS SE ADECUE A TI
- Reflujo gastroesofágico
- Gastritis
- Colon irritable
¡Felicitaciones por llegar al día 17 de “30 Días de Bienestar Gástrico”! Sigamos con opciones deliciosas y saludables para mantener tu bienestar digestivo.
Desayuno:
Hoy te propongo tostadas de pan integral con banana cocida: Carameliza la banana picada en ruedas en una sartén con aceite de coco, canela y un poco de agua. Tuesta el pan y coloca las ruedas de banana, agrega semillas de chía o almendras fileteadas
Media mañana:
Recarga energía con una taza de papaya.
Almuerzo:
Saborea una milanesa de pollo en trozos con palitos de zanahoria, calabacín y apio cocidos con 1 cdta de aceite de oliva. Acompaña con ensalada de papas y remolacha cocidas aderezadas con aceite de oliva, perejil o cilantro.
Merienda:
Recarga energía con una taza de melón en trozos..
Cena:
Terminamos el día con un sándwich de pan integral con rebanadas de pechuga de pavo. Acompaña con calabacín y berenjena salteados con aceite de oliva.
¡Estás haciendo un progreso asombroso! Nos vemos mañana en el día 18 del programa.
¡Bienvenido al día 17! Continuemos con opciones deliciosas y amigables con tu estómago.
Desayuno:
Disfruta de tostadas de pan integral con banana cocida y un toque de canela: Coloca en una sartén aceite de coco, agrega la banana picada en ruedas y espolvorea canela, agrega un poco de agua y cocina hasta que se caramelicen. Tuesta el pan, coloca las ruedas de banana y acompaña con semillas de chía o almendras fileteadas.
Media mañana:
Una fruta, como una taza de papaya, será tu elección a media mañana.
Almuerzo:
Deléitate con una milanesa de pollo en trozos, con palitos de zanahoria, calabacín, ajo porro, cocinados con 1 cdta de aceite de oliva y cúrcuma. Acompaña con 1 boniato o 1 papa al vapor.
Merienda:
Un yogur descremado con trozos de manzana será tu elección nutritiva de la tarde.
Cena:
Saborea un sándwich de pan integral con rebanadas de pechuga de pavo, calabacín y berenjena salteados con aceite de oliva.
¡Estás en el camino correcto! Nos vemos mañana para más opciones deliciosas.
¡Hola de nuevo! Estás en el decimoséptimo día de nuestro programa. Sigamos con opciones deliciosas y amigables para tu colon irritable.
Desayuno:
Comienza el día con 1 vaso de leche deslactosada, de almendras o de coco (sin fructosa ni lactosa) con ½ taza de avena en hojuelas.
Media mañana:
Disfruta de una fruta (una taza de papaya) como elección de media mañana.
Almuerzo:
Deléitate con una milanesa de pollo en trozos, con palitos de zanahoria, calabacín y ajo porro, cocinados con 1 cdta de aceite de oliva y cúrcuma. Puedes acompañar con 1 papa al vapor.
Merienda:
Una taza de gelatina sin sabor o light con trozos de fresas será tu elección de merienda reconfortante.
Cena:
Pollo salteado con pimientos rojos y aceite de oliva, acompañado con una taza de puré de calabaza (auyama).
Sigue así y continúa experimentando con el bienestar gástrico.