¿Alguna vez has perdido a una persona que amabas?.
¿Has vivido un desastre natural?
¿Te han despedido de tu trabajo?
DEFINITIVAMENTE LA ADVERSIDAD NO DISCRIMINA.
Seguramente ya has tenido que lidiar con momentos difíciles.
Ahora bien entendemos que la resiliencia, es la capacidad de ponerse de pie cuando las cosas te están yendo mal, es esa facultad de seguir adelante cuando te están lloviendo piedras.
La resiliencia no es algo innato, se entrena, ninguna característica viene sola o está presente en tus genes!!! … Sin embargo incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.
En este artículo quiero compartir con ustedes los 3 secretos de una persona resiliente, son 3 estrategias a las que recurrir y en las que confió.
Las personas resilientes entienden que las cosas pasan.
Sufrir o pasar por momentos no agradables forma parte de la vida, no significa que te agrade, es solo que cuando los tiempos duros se presentan sabes que sufrir es parte de la vida. Saber esto, evita que sientas que el mundo se te viene encima cuando los tiempos difíciles llegan.
Las personas resilientes tienen el hábito de evaluar las situaciones de manera realista.
Centrarse en las cosas que puedes cambiar y aceptar las que simplemente no se pueden cambiar. No se trata de disminuir lo negativo sino de sintonizarte con lo bueno. Cambia el foco de tu atención.
Las personas resilientes se preguntan Lo que hago ¿Me ayuda o me daña?
Esta poderosa pregunta es una de las que más se usa en terapia psicológica. Pregúntate siempre, que puedas hacer ante las circunstancias y si la manera en la que piensas y actúas te ayuda o te hiere.
Recupera todos esos momentos en los que fuiste capaz. ¡PORQUE LO ERES!
La Resiliencia parte de entender las crisis, como una oportunidad de crecer y empezar de nuevo, desde un punto de partida mucho más avanzado.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw