logo-nova

ALTERNATIVAS EFECTIVAS CONTRA EL INSOMNIO

3. Evitar objetos y factores que puedan despertarnos o generar insomnio

¡No permitas al insomnio ser parte de tu rutina!
Es aconsejable retirar del dormitorio los móviles, cerrar las ventanas para evitar los ruidos del exterior y bajar las persianas para que el exceso de luz no interrumpa el sueño. No es conveniente que las mascotas duerman en la misma estancia: pueden moverse o emitir sonidos que nos desvelen.

4. Establecer rutinas positivas asociadas al sueño

Intentar ir a la cama siempre a la misma hora y después de una ducha con agua templada son hábitos saludables que ayudan a preparar la mente para el reposo y evitar el insomnio. Además, según Merino, “la ducha incrementa la temperatura corporal, a lo que sigue un enfriamiento compensatorio que ayuda a conciliar el sueño”.


5. Asociar mentalmente cama y sueño

Es importante no utilizar el dormitorio como lugar de trabajo o para realizar actividades que no estén relacionadas con el descanso.

6. Evitar las comidas chatarras y el alcohol antes de dormir

Estos factores son el cóctel perfecto para tener problemas con el sueño y generar insomnio. Además, ingerir líquido en abundancia antes de acostarse incrementa las ganas de orinar, necesidad que puede interrumpir el sueño.

7. Tomar alimentos que faciliten el sueño y evitan el insomnio

Los plátanos, los huevos o la leche “son alimentos ricos en triptófano que van a ayudar a conciliar el sueño”.

  • No tomes ninguna bebida con cafeína (como refrescos con gas o té helado) después de las 3 de la tarde. La cafeína es un estimulante y podría mantenerte despierto.
  • Una vez que estés acostado, intenta hacer un ejercicio para aquietar tu mente. Por ejemplo, puedes contar al revés desde el 100 con los ojos cerrados. Para cuando llegues al 10 (¡bostezo!) esperamos que te sientas realmente somnoliento. Y para cuando llegues al 5, esperamos que te sientas casi dormido… 3, 2, 1, ZZZZZZZZZZZZZZZZ.


https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw
https://www.novanaturaclub.com/producto/nova-infinity/


Andrea Faulkner
Psicólogo Clínico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra