loader image
logo-nova

Ámate cuidando tu cuerpo y mente

La mente y el cuerpo son aliados poderosos. Su forma de pensar puede afectar la forma en que se siente. Y cómo se siente puede afectar su pensamiento, ámate cuidando tu cuerpo y mente para poder llevar una vida más tranquila.

Un ejemplo de esta conexión del cuerpo con la mente es cómo responde su cuerpo al estrés. La preocupación constante y el estrés sobre el empleo, las finanzas u otros problemas pueden causar músculos tensos, dolor, dolores de cabeza y problemas de estómago. También puede ocasionar presión arterial alta u otros graves problemas.

Pero su mente también puede tener un efecto positivo en su salud. Tener una perspectiva positiva de la vida le podría ayudar a manejar mejor el dolor o el estrés y mantenerse más sano que alguien que tiene menos esperanzas.


La salud física consiste enel bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.


Las personas con una alta autoestima comúnmente se cuidan más comiendo sanamente, haciendo ejercicio y dedicándose tiempo para estar mejor,  por lo tanto cuentan con mejor salud. Por otro lado, las personas con baja autoestima tienen más posibilidades de padecer algún tipo de cuadro depresivo. También tienen altas posibilidades de desórdenes alimenticios, insomnio y un sistema inmunológico más debilitado.

A continuación, vemos con más detalle estos aspectos de la salud en los que la autoestima influye de manera directa:

  • Desarrollo y mantenimiento de trastornos mentales, en especial la depresión.
  • Las preocupaciones nos dificultan tener un sueño reparador y provocan despertarse más irritados y con menos energía, además puede causar dificultades de concentración.
  • Ocasionarse o padecer agresiones.
  • Desórdenes alimenticios. Detrás de muchos cuadros de anorexia, bulimia y obesidad, se encuentra una baja autoestima.
  • Hipertensión.

Por lo tanto, podemos decir que “la autoestima es necesaria para mantenernos sanos”

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud física?

Disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y mantenerse durante mucho tiempo o bien perderse debido a diversas razones.

Para estar sana, una persona debería:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Realizar ejercicio de manera regular
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
  • Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones. 

Una dieta sana, un peso normal y cierta actividad física a lo largo de la vida es positivo para prevenir complicaciones o enfermedades

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud mental?


La importancia de cuidar la salud también abarca el aspecto psicológico y las emociones. Tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a que nuestra salud mejore.

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida”

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/watch?v=TJdOMCcMmEo

Nova Natura Club
te invita a vivir diferente, con ayuda de suplementos alimenticios creados con la finalidad de mejorar tu estilo de vida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra