loader image
logo-nova

Beneficios de la vitamina C a tu salud.

La vitamina C también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, que se disuelve en agua. La cantidad que necesita nuestro cuerpo es aportada por los alimentos, sobre todo por las frutas y las verduras. Es necesario el consumo diario de vitamina C porque contribuye al buen funcionamiento del organismo.

Dentro de sus funciones están:

 Proteger a las células del daño oxidativo ocasionado por la producción de radicales libres, las cuales son moléculas que se producen cuando se procesan los alimentos para obtener energía, en personas expuestas al humo del tabaco y en la exposición a los rayos solares, lo que trae como consecuencia aparición de enfermedades como cáncer, enfermedades del corazón y artritis entre otras.

La vitamina C también es necesaria a nivel intestinal, ya que facilita la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.

Contribuye  al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

En la piel también disminuye la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Se cree que un porcentaje muy importante del envejecimiento cutáneo se debe al desgaste que produce la luz solar sobre la piel, además de la disminución de la síntesis de colágeno con la edad. La vitamina C contribuye a  la síntesis de colágeno, por lo que mejora la elasticidad de la piel, manteniéndola más joven, además interviene favoreciendo en  la piel la cicatrización de las heridas.

Beneficios de la vitamina C:

_ Ayuda  en la cicatrización de heridas, a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

_Prevención de enfermedades degenerativas como Alzheimer y la arteroesclerosis.

_ Prevención de enfermedades cardíacas y cáncer.

_ Contribuye a disminuir los síntomas y período de duración de los refriados.

Requerimientos diarios.

La cantidad de vitamina C que necesitas consumir  al día va a depender  básicamente de la edad. En adultos la dosis recomendada en mujeres es de 75 mg, y   en hombres de 90 mg.

Hay condiciones que ameritan aumento de los requerimientos de vitamina C al día, como son las personas fumadoras, quienes deben agregar 35 mg a los valores recomendados según su edad. Mujeres embarazadas, en período de lactancia, en niños, y en personas que en su dieta diaria haya poca variedad de alimentos.

Fuentes de vitamina C:

Las frutas y las verduras son los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina C.

Para cubrir los requerimientos diarios  es primordial realizar una dieta variada, donde se debe incluir:

Las frutas como el melón, papaya, patilla o sandía, las cítricas como guayaba, naranjas, toronjas, kiwi, mango, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos, la granada.

Verduras como brócoli, pimientos rojos y verdes, tomates, el chile, perejil, repollo, la papa, auyama o calabaza y las verduras de hojas verdes en general.

Lo ideal es comer frutas y verduras crudas, ya que el contenido de vitamina C de un alimento puede disminuir al cocinarlos o al almacenarlos durante tiempos prolongados.

Realizando una alimentación variada que incluya el consumo de 5 porciones entre frutas y verduras al día te garantiza no solo la ingesta diaria recomendada de vitamina C sino de otras vitaminas, minerales, fibra dietética y otras sustancias beneficiosas para tu salud.

  En Nova natura Club contamos con Nova Collagen que es un suplemento natural compuesto por colágeno hidrolizado  y vitamina C, que te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a prevenir el envejecimiento prematuro ocasionado por la exposición a los rayos solares y  al humo del tabaco, además de contribuir a disminuir las líneas de expresión, y a prevenir la aparición de otras enfermedades ocasionadas por deficiencias de estos nutrientes.
https://www.novanaturaclub.com/producto/nova-collagen/

                                                                                            Dra. Liliana Pernía
                                                      Médico Nutrólogo.     

                 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra