logo-nova

La migraña y el uso de probióticos

La migraña y el uso de probióticos

La migraña es un tipo de dolor de cabeza de fuerte intensidad que puede interrumpir el desempeño habitual de la persona que la padece, generalmente afecta un solo lado de la cabeza, además puede ocasionar otros síntomas como náuseas, vómitos y fotofobia (sensibilidad a la luz).

Combatir la migraña, un trabajo de equipo | Avantmèdic

La Organización Mundial de la Salud incluye a la migraña entre las 20 enfermedades que producen más incapacidad en la población mundial. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

Pueden ser múltiples los factores que desencadenan la migraña, entre ellos están la abstinencia de café, consumo de alcohol, sobre todo vino tinto, estrés, omitir comidas y fumar. Algunos alimentos pueden desencadenar crisis de migraña, como son: el chocolate, los productos lácteos, en especial algunos tipos de queso, productos procesados que contienen glutamato monosódico, carnes que contengan nitratos como las salchichas, el tocino y las carnes curadas.

Atención a los factores que desencadenan la migraña - El Carabobeño

Un estudio realizado por el Dr. Jahromi y colaboradores, de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, demostró que utilizar suplementos de probióticos puede mejorar significativamente tanto la frecuencia como la intensidad de la migraña. Esto corrobora investigaciones que se han venido realizando acerca de la relación que se establece entre la microbiota (flora bacteriana) y el intestino como factores detonantes de las migrañas, debido a que al producirse desequilibrio de la microbiota se favorece el crecimiento de bacterias patógenas produciendo toxinas que se relacionan con los episodios de migrañas. De allí la importancia de mantener una alimentación sana, que incluya alimentos prebióticos y probióticos, y de ser necesario utilizar suplementos probióticos que reestablezcan el equilibrio de la flora bacteriana, y poder contribuir a disminuir los episodios de migrañas.

Aportes de los probióticos a la salud - Mejor con Salud

Dra Liliana Pernía                                                                                                                                            Médico nutrólogo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra