logo-nova

Mejora las emociones y sentimientos de forma asertiva.

Autorregulación emocional

La autorregulación emocional es la capacidad para experimentar emociones (positivas o negativas), de forma moderada y flexible, así como, la habilidad para manejarlas. Poseerla implica que la persona sea consciente de sus propias emociones, las expresen de forma adecuada y sepan controlarla.

Esta cualidad se adquiere a través de factores internos y externos, que determinarán el impacto de nuestras reacciones emocionales sobre nosotros mismos.

El temperamento, es un factor interno y es determinante a la hora de regular las emociones.

Dentro de los factores externos, tenemos como el más importante, el aprendizaje y hace referencia al papel que tienen los padres como guías para adquirir esta habilidad.

Tolerar la frustración

significa, ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

Adaptación social.

Se refiere la capacidad que tenemos las personas como seres sociales para adaptarnos a las reglas de convivencia.

El Carácter.

Es la manera como reaccionas habitualmente frente a una situación positiva o negativa. Aparece como consecuencia de las experiencias que vivimos.

El proceso de la autorregulación emocional se inicia en los primeros meses de vida y perdura hasta la edad adulta.

Una manera de aprender a controlar nuestras emociones, es reforzando los aspectos positivos a la vez que combatimos los negativos.

Aumentando o disminuyendo la intensidad de algunas emociones, es necesario controlarlas.

Gestionar lo que sientes es ponerle nombre, aprender de ellas y descodificar lo que te indican.

Conocer cómo funciona tu sistema de creencias, mejora tu escucha, acepta y resuelve los conflictos diarios. Es decir, mejora las  habilidades emocionales y sociales que te lleven a ser una mejor versión de ti mismo.


https://www.novanaturaclub.com/resuelve-tus-problemas-mediante-la-risa/
https://www.youtube.com/watch?v=29XoKJGUEeM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra