loader image
logo-nova

¿Por qué practicar Yoga?

En tiempos de cuarentena, es importante mantenerse activos físicamente. Sin embargo, no es algo que resulte sencillo, pues podemos sentir que nuestras opciones para hacer ejercicios desde casa son limitadas. Por esta razón, hoy les comparto una manera de mantenerse en forma que puedes realizar en tu hogar: el yoga.

YOGA

El yoga se trata de una disciplina practicada desde hace miles de años y que se fundamenta en ejercicios de respiración y posturas corporales.  Además de mantenerte en forma, también te permitirá conectar cuerpo y mente, por lo que muchos consideran que el yoga es la perfecta combinación entre un deporte y una forma de meditación. Si aún no te he convencido de intentarlo, a continuación nombraré algunos beneficios de realizar yoga.

Beneficios del Yoga

  1. Ayuda a oxidar la grasa. Dependiendo de la intensidad de la sesión, realizar estos ejercicios por 1 hora puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías.
  2. Mejora la respiración. Aprender a controlar tu respiración es un aspecto importante de este deporte. Al respirar de manera lenta y profunda, tus músculos se relajarán y tu mente se despejará.
  3. Realizar yoga puede reforzar tus músculos y tus huesos, por lo que reduce las posibilidades de fracturas y lesiones.
  4. Alivia los dolores corporales. Si eres constante con la práctica de esta actividad, podrás notar que mitiga los dolores. Algunas posturas pueden desaparecer los dolores de cuello, espalda y las rodillas.
  5.  Favorece la salud cardiovascular, ya que previene enfermedades del corazón, como la hipertensión.
  6. Mejora notablemente la flexibilidad. A medida que avanzas en las posturas, tu flexibilidad aumentará, lo que puede evitar lesiones y hará que alivien los dolores de tu cuerpo.

Sencillamente, practicar yoga es una manera divertida e interesante de realizar ejercicios. De igual manera, se ha comprobado que no solo tiene efectos positivos en el cuerpo, sino también en la mente. Por lo tanto, es recomendable realizar esta actividad, al menos dos veces a la semana.


https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Doctora Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra