loader image
logo-nova

¡La risa es la solución!

Solo una sonrisa bastará…

¿Sabías que cuando te ríes quince músculos faciales se contraen y el músculo de la mejilla se estimula constantemente?

Adicionalmente el sistema respiratorio también recibe alteraciones y su funcionamiento cambia.

Seguramente en algún momento de tu vida has llorado de la risa, esto ocurre cuando te ríes durante mucho tiempo, los conductos lagrimales se abren y dejan caer algunas lágrimas.

La risa es un tipo de terapia que utiliza el humor para ayudar a aliviar el dolor, el estrés y los sentimientos negativos; su objetivo es mejorar el bienestar de la persona, esta se suele utilizar para sobrellevar enfermedades catastróficas;  se suelen usar en actividades grupales e individuales.

Existen diferentes estudios a lo largo del tiempo que comprueban los efectos positivos a nivel físico y  psicológico de la risa en los seres humanos.

Te cuento un poco de La Risoterapia y sus beneficios.

Aumenta el flujo sanguíneo ya que al reír la frecuencia cardiaca y la presión aumentan significativamente, lo cual favorece la oxigenación de la sangre.

Refuerza el sistema inmunológico. Se aumenta la producción de interferón gamma células T y células B, plaquetas y a su vez disminuye la producción del cortisol.

Liberación de neurotransmisores, ya que cuando reímos se libera dopamina y endorfina que ayudan aliviar y reducir el dolor.

Ayuda a conciliar el sueño, debido a su efecto calmante, la risa nos relaja y desestresa.

A través de la risa se crean y mejoran las relaciones sociales. Cuando reímos enviamos un mensaje positivo a quienes nos rodean.

La risa une a las personas y se fortalecen los lazos de amistad. La risa compartida es una de las herramientas más efectivas para mantener intercambios emocionales, puesto a que se generan vínculos estables y duraderos.

Un tip que te regalo hoy es:

Al levantarte en las mañanas mírate al espejo por unos minutos y lanza tu mejor carcajada… Nada mejor que empezar el día con una sonrisa.

¡A reír !  
https://www.youtube.com/watch?v=xe6Bh28gwh8&t=3s
https://www.novanaturaclub.com/



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra