Las zanahorias son hortalizas que podemos incluir en nuestra dieta de diversas maneras, ya sea cruda, cocida o en ensaladas. Este alimento no solo es delicioso, sino que también aporta muchos nutrientes como los carotenoides, las vitaminas A, B3, E y K, además son ricas en minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el magnesio. De igual manera, la zanahoria aporta grandes cantidades de fibra, mejora la salud del sistema digestivo y de la piel. Por estas razones, comparto algunas recetas para que incluyas la zanahoria en tu alimentación diaria.
Crema con calabaza:
3 zanahorias
200 gramos de calabaza
2 tazas de caldo de pollo
Perejil
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una olla coloca a hervir la zanahoria y la calabaza hasta que se ablanden. Luego, añade el caldo de pollo, la sal y la pimienta. Después, licúa todos los ingredientes hasta obtener una crema. Coloca nuevamente la mezcla en la olla y deja que caliente por unos minutos. Finalmente, coloca un poco de perejil para añadirle sabor.
Avena con zanahoria:
20 gramos de avena (4 cucharadas)
1 ½ taza de agua
Stevia
1 zanahoria rallada
Preparación:
Lava, pela y ralla la zanahoria y lo agregas a los demás ingredientes en una olla. Se cocina a fuego medio hasta que esté cocida. Una vez servido, puedes agregar uvas pasas o frutos secos.
Ensalada con espinacas:
2 zanahorias
2 tazas de espinacas
2 cucharaditas de ajonjolí
Vinagre
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Primero, lava bien la espinaca y córtala en tiras. Por otro lado, ralla la zanahoria con un pelador. Para preparar el aderezo, mezcla un poco de vinagre y aceite de oliva. Finalmente, coloca la zanahoria y la espinaca en un plato hondo, esparce el aderezo y añade sal y pimienta al gusto, y no olvides agregar el ajonjolí para decorar el plato. Este es el acompañamiento perfecto para un almuerzo saludable o una cena ligera.
Sándwich:
1 zanahoria
1 pera verde
2 rebanadas de pan integral
1 taza de alfalfa
Aceite de oliva
Preparación:
Lava, pela y corta la zanahoria en tiras, déjala marinar en el aceite de oliva con una pizca de sal y pimienta. De igual manera, lava, pela y pica la pera en rebanadas delgadas. Por otro lado, tuesta el pan hasta que esté crujiente. En una rebanada, coloca las rebanadas de pera, un poco de zanahoria y alfalfa, coloca la otra rebana encima y disfruta.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw
Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.
También es ideal como probiótico si la fermentamos.
Gracias María, a nosotros nos gustan los bastones de zanahoria fermentados como snack ¿Los has probado?