Si quieres mantener una piel saludable y retrasar los efectos del envejecimiento, es importante mantener una dieta balanceada. Esto te ayudará a obtener los nutrientes necesarios para beneficiar tu piel. A continuación, comparto una lista de los alimentos que cuidan tu piel:
Frutos rojos
Estos alimentos son conocidos por su alto contenido en flavonoides y vitamina C. De esta manera, las moras, fresas, frambuesas, arándanos, entre otros, aportan muchos antioxidantes, lo que favorece la salud de la piel y reduce los efectos del envejecimiento prematuro y la destrucción celular. Si vas a incluir estas frutas en tu alimentación, recuerda lavarlas muy bien con agua fría y cortarlas antes de comerlas.
Cítricos:
Los cítricos son alimentos que aportan una buena cantidad de vitamina C. Esta vitamina funciona como un poderoso antioxidante, que puede mejorar la formación del colágeno, nutriente que favorece la salud de la piel (su elasticidad y firmeza). Por esta razón, es importante consumir frutas como la mandarina, la naranja, el limón, el kiwi, entre otros.
Para disfrutar de todas sus vitaminas, lo mejor es consumir las frutas frescas, es decir, mantenlas en lugares refrigerados y solo pícalos antes de comerlos. Si las preparas en jugos, no agregues demasiada azúcar.
Verduras de hojas verdes:
Las hojas verdes contienen vitamina E, sustancia que ayuda a proteger a las células de nuestro organismo. De esta manera, incluye alimentos como la espinaca, la acelga, entre otros, en tu dieta. Para disfrutar al máximo de los beneficios de estas verduras, cocínalas por poco tiempo y con poca cantidad de agua.
Salmón:
El consumo de salmón disminuye la inflamación y el acné de la piel. Su alto contenido en ácidos grasos funciona como hidratantes para la piel, que al mismo tiempo, ayuda a prevenir la piel escamosa. Incluye este alimento a tu dieta al menos dos veces a la semana.
Frutos secos:
Los frutos secos, como las almendras, avellanas, nueces, entre otros, aportan una gran cantidad de vitamina E. Por esta razón, evitan la destrucción y la oxidación celular. De igual manera, muchos de estos frutos pueden actuar como antiinflamatorio, debido a su alto contenido en minerales. Además, los frutos secos son una saludable merienda, que aporta pocas calorías, y puedes incluirlos en la preparación de tus ensaladas favoritas.
Otros consejos para el cuidado de tu piel:
Mantén tu organismo hidratado: es importante que bebas suficiente agua. De esta manera, eliminas las toxinas de tu cuerpo, lo que beneficia la salud de tu piel.
Ejercítate: sigue una rutina de ejercicios que puedas hacer de manera constante y moderada.
Duerme lo suficiente para que tu cuerpo se recupere
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub
Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.