logo-nova

La linaza

La linaza representa una excelente fuente vitaminas y minerales, que además, aporta proteínas, grasas vegetales, fibra y antioxidantes.

propiedades y beneficios
En los últimos años, ha aumentado el consumo de linaza, debido a los muchísimos beneficios que aporta a nuestro organismo. Así pues, la semilla de lino se considera como un ingrediente que aporta propiedades nutritivas y, al mismo tiempo, añade sabor a los alimentos.

A continuación, detallamos los beneficios de incluir la linaza en tu dieta:


Aporta vitaminas y minerales:
Las semillas de linaza contienen grandes cantidades de vitamina E y vitaminas del grupo B. También es poderosa fuente mineral que aporta magnesio, manganeso, fósforo, hierro y potasio.
Contiene omega-3 y omega-6:

Estos son ácidos grasos esenciales que el cuerpo no produce, por lo tanto, debe ser obtenido a través de los alimentos. Este nutriente tiene efectos beneficiosos en el sistema nervioso central. Diversas investigaciones han demostrado que estos ácidos grasos pueden prevenir el envejecimiento celular a nivel cerebral, por lo que protege de enfermedades degenerativas crónicas como el Alzheimer y la demencia senil. De igual manera, produce efectos beneficiosos en el aparato circulatorio, ya que contribuye a disminuir LDL colesterol (colesterol malo) y favorece el aumento de HDL colesterol (colesterol bueno), previniendo así las enfermedades cardiovasculares.
Excelente fuente de fibra:

La linaza es un alimento rico en fibra, por lo que mejora el proceso digestivo y favorece el tránsito intestinal. De manera que puede ayudar a las personas que sufren de estreñimiento. Estudios recientes han concluido que añadir linaza molida a la dieta de los adultos, aumenta la frecuencia de evacuaciones.
Por estas razones, es recomendable ingerir unas dos cucharaditas al día de linaza. Puedes agregarlas de diversas maneras a muchos alimentos. Es preferible moler las semillas, ya que esto facilita la digestión y obtendrás más nutrientes. Puedes añadir linaza a batidos de frutas, cereales o yogur. También puedes hornearla en el pan o las arepas. Además, puedes espolvorearla en ensaladas o sopas. De igual manera, existen diversos productos que se obtienen de las semillas de lino, tales como la harina y el aceite de linaza, alimentos importantes que no pueden faltar en las dietas veganas.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo
.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra