logo-nova

Adiós a la Nube Oscura

Casi todos hemos sentido alguna vez, una inmensa tristeza en nuestras vidas. Esto es normal. Pero si esta tristeza o actitud depresiva continúa por más de dos semanas, se debe buscar ayuda. Sentir tristeza es normal, estar deprimido clínicamente no lo es.

La depresión “Nube Oscura”

Es un trastorno del estado anímico. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes.

No es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. Te lleva a sentirte inútil, sin esperanza; que desees darte por vencido. La depresión clínica causa pérdida del placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones, agrava condiciones médicas e incluso puede llevarle al suicidio.

Todos pordemos decir adiós a la Nube Oscura

Aunque puedes sentir depresión una sola vez en tu vida, generalmente puedes sufrir de varios episodios de depresión. Durante estos episodios puedes sentir

deseos de llorar, desesperanza, arrebatos de ira, frustración, irritabilidad, perdida de interés por las actividades cotidianas, como las relaciones sexuales, pasatiempos o actividades deportivas, alteraciones del patrón del sueño, durmiendo demasiado o sufriendo de insomnio, cansancio, falta de apetito, falta de energía, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza o de espalda, pensamientos suicidas, etc.

Busca ayuda

Así que si sientes muchos de estos síntomas probablemente estés teniendo un episodio depresivo, busca ayuda, pide una cita con un profesional de la salud, conversa con alguien en quien confíes, no lo dejes pasar ni pienses que se te va a quitar solo, pide ayuda.

Aparte del tratamiento farmacológico o psicoterapéutico es importante, una vez que haya hecho efecto y que el paciente sienta que ha mejorado su condición, que se sigan ciertos consejos o un nuevo estilo de vida.

  1. •          Tener pensamientos positivos.
  2. •          Cuidar la salud física.
  3. •          Mantener un calendario diario uniforme.
  4. •          Reanudar las responsabilidades forma lenta y gradual.
  5. •          Aceptarse a uno mismo. No compararse con otras personas que considera favorecidas.
  6. •          Expresar las emociones.
  7. •          Seguir en todo momento y hasta el final el tratamiento impuesto.
  8. •          Reunirse periódicamente con el psicólogo.
  9. •          Comer una dieta equilibrada.
  10. •          Hacer ejercicio físico.

Con ayuda esa nube oscura desaparecerá y volverá a ver el cielo azul. El sol puede y debe brillar de nuevo para usted.

Es una enfermedad tratable. Con ayuda y apoyo se puede curar.

https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw
https://www.novanaturaclub.com/

Andrea Faulkner.

Lic. Psicología Clínica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra