logo-nova

Como alimentar tu cerebro

El tipo de alimentación que seguimos es fundamental para conseguir todos los nutrientes que necesita nuestro organismo y aquí también se incluye el cerebro.

En general, los alimentos que son imprescindibles para el desarrollo del cerebro son aquellos que contienen vitaminas del grupo B.

Si una persona no toma suficiente vitamina B12, que podemos encontrar en el pescado, lacarne, las vísceras y en algunos productos lácteos o frutos secos. puede empezar a desarrollar problemas de memoria y dificultades en el funcionamiento de las neuronas, dando lugar a neuropatías, hay otra vitamina, la tiamina, que forma parte del grupo B, que cuando hay un déficit desencadena trastornos de memoria que a veces no son reversibles.

¿Qué podemos hacer si hay un déficit del grupo de vitamina B?

El problema está en que no existe un almacén en el organismo para compensar las épocas en las que una persona no consume suficiente vitamina B: hay que tener un consumo continuo y si alguien no lo hace, puede tener complicaciones relacionadas con diferentes tipos de enfermedades.

Los principales alimentos donde podemos encontrar este grupo de vitaminas son:

Las espinacas, brócoli, frutos rojos, frutos morados y los frutos secos (almendras y avellanas, especialmente).

En el caso de las personas que sigan dietas vegetarianas muy estrictas, que no incluyan ni huevos ni carne ni pescado y, por tanto, no consumen la vitamina B12 en las cantidades normales necesarias, deben tomar suplementos para asegurarse de que adquieren las cantidades adecuadas


¿Qué tipo de dieta es la mejor para el cerebro?

“Existen estudios que han demostrado que la dieta mediterránea es muy positiva tanto para prevenir las enfermedades cardiovasculares, como para evitar el deterioro cognitivo, en concreto la demencia tipo Alzheimer”


Nuestro cerebro es un complejo órgano, 80% agua que se ve afectado por la mala alimentación y deficiencia de nutrientes; se seca y esto hace que la fluidez entre los neurotransmisores se vea bloqueada. Por eso la importancia de mantenernos oxigenados, ejercitados, bien alimentados nutridos, de modo que el cerebro retenga o reactive sus funciones. 

Nova Natura Club desea ayudarte a conservar la concentración, la memoria y el equilibrio de tu sistema nervioso central con NOVA INFINITY, suplemento que contiene Ginkgo Biloba, Regaliz, Acido glutámico, Vitamina B-1 (TIAMINA), Vitamina B-6 y Vitamina B-12

https://www.novanaturaclub.com/producto/nova-infinity/
https://www.youtube.com/watch?v=riqkrT8LB7I

2 comentarios en “Como alimentar tu cerebro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra