logo-nova

El sueño puede mejorar tu sistema inmulogico

El sueño

Es un proceso que ocupa la tercera parte de la vida del ser humano y resulta imprescindible para que el individuo mantenga la homeostasis del organismo. Emerge como un regulador importante del sistema inmune, ya que durante el sueño se llevan a cabo las funciones necesarias para mantener su equilibrio.

Si descansamos poco o de forma irregular, podemos confirmar que somos mucho más susceptibles a enfermedades e infecciones.

A menudo, cuando nos enfermamos, queremos simplemente quedarnos en la cama y dormir. En parte lo que intentamos hacer es dormir hasta sentirnos mejor, pues hay una asociación muy fuerte entre la salud del sueño y la salud del sistema inmunitario.

Ciertos estudios revelan que las personas que dormían solamente cuatro horas por noche en lugar de 8 horas presentaban una respuesta inmunitaria 50 % menos eficiente de lo normal.

La OMS recomienda entre siete y nueve horas de sueño diario, y siempre por la noche. Existe un reloj biológico interno al que los cronobiólogos llaman el ritmo circadiano. A lo largo del ciclo día-noche de la Tierra, este reloj interno se sincroniza una y otra vez.

Finalmente el sueño es un proceso importante para el individuo, en particular para su cerebro; el sueño normal se requiere para que el sistema nervioso controle las respuestas ante estímulos externos y a su vez el cerebro regula el sueño para el bienestar del organismo. Algunas funciones del sueño son consolidación de la memoria, conservación de la energía, restauración cerebral y regulación de la función inmune. El sueño emerge como un importante regulador del sistema inmune.

«El cuerpo necesita descansar y dormir es extremadamente importante en cualquier régimen de salud. Debe haber tres cosas principales: comer, hacer ejercicio y dormir. Los tres juntos en el equilibrio correcto crean un estilo de vida verdaderamente saludable». Rohit Shetty.

SIN DUDA ALGUNA TÚ SUEÑO ES TÚ MEJOR POLIZA DE SEGURO…


https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

Psicólogo Clínico.

Andrea Faulkner.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra