logo-nova

Recetas para preparar smoothies

Los smoothies son batidos de frutas y vegetales que aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios a tu organismo. Sus diversas combinaciones de ingredientes pueden ayudarte a lograr tus metas, ya sea bajar o aumentar de peso. Además, te mantendrás hidratado y saludable. Como ya había explicado en un artículo anterior, los smoothies tienen propiedades energizantes y desintoxicantes, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. En esta ocasión, comparto algunas recetas para preparar tus propios smoothies de acuerdo a tus necesidades.

Recetas de smoothies para aumentar peso:

Para aumentar de peso, debes agregarle una base de leche o yogurt a tus batidos. También puedes agregarle ingredientes como mantequilla de maní o frutas como bananas o naranjas.

  1. Smoothie de mango:

Para preparar un delicioso batido de mango, necesitarás los siguientes ingredientes:

2 mangos

1 banana

2 cucharaditas de jugo de limón

1 cucharadita de vainilla

½ taza de leche

1 taza de yogurt

Una vez que tengas todos los ingredientes, comienza picando el mango y la banana en trocitos. Luego, colócalas en la licuadora junto a los ingredientes líquidos como la leche y la taza de yogurt. Finalmente, añade la vainilla y el jugo de limón para agregarle un sabor delicioso y refrescante a tu smoothie. Licúa todos los ingredientes y disfruta. 

  • Smoothie de mantequilla de maní y banana:

La preparación de este batido necesitará de estos ingredientes:

2 bananas

½ taza de mantequilla de maní cremosa

½ taza de leche

2 cucharaditas de miel

1 taza de hielo

Primero, pica las bananas en trocitos y agrégalas a la licuadora junto con la mantequilla de maní y las cucharaditas de miel. Después, agrega la leche y licúa todos los ingredientes para obtener un batido espeso y lleno de nutrientes. 

  • Smoothie de bananas y fresas:

Este es otro batido que combina dos frutas deliciosas y que te dejará con una sensación de saciedad por mucho tiempo. Para su preparación, necesitas estos ingredientes:

2 bananas

1 taza de fresas congeladas

½ de yogurt

3 cucharaditas de miel

Antes de congelar las fresas, asegúrate de lavarlas bien y cortarlas en trozos. De igual manera, pica las bananas y colócalas en la licuadora junto con las fresas. Luego, añade el yogurt y las cucharaditas de miel para endulzar tu batido.

Recetas de smoothies para perder peso:

Si quieres bajar de peso, te recomendamos combinar tus smoothies con una base ligera como agua o agua de coco. Evita colocarle ingredientes pesados como yogurt o avena. Las mejores frutas para estos batidos son las manzanas, las peras, las fresas, entre otros.

  1. Smoothie de pera:

Si quieres disfrutar de un refrescante batido de pera, necesitas estos ingredientes:

1 pera (cortar en cubitos)

½ taza de agua

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de jugo de limón

Comienza picando la pera en cubitos y añádelos en la licuadora junto con la media taza de agua. Después, agrégale la vainilla y el jugo de limón. Licúa hasta que obtengas la consistencia deseada y disfruta.

  • Smoothie de fresas y durazno:

Este es un batido que combina el sabor de dos frutas deliciosas. Para prepararlo, necesitas los siguientes ingredientes:

1 taza de fresas congeladas

½ durazno

½ taza de jugo de manzana sin azúcar

Primero, lava y corta las fresas. Luego, colócalas unos minutos en el congelador para que le añadan frescura al batido. Mientras tanto, corta el durazno en trozos pequeños. Finalmente, coloca las frutas en la licuadora junto con el jugo de manzana.

  • Smoothie de frutos rojos y azules:

Este smoothie combina los sabores de la fresa y la mora. Si quieres prepararlo, consigue estos ingredientes:

½  taza de fresas congeladas

½  taza de moras congeladas

1 taza de jugo de manzana

Lo primero que debes hacer es lavar los frutos y colocarlos en el congelador por unos minutos. Luego, coloca los frutos en la licuadora junto con el jugo de manzana. Finalmente, licúa los ingredientes y sírvelos para disfrutar de un batido refrescante y bajo en calorías.

Anímate a preparar estas recetas y hacer tus propias combinaciones utilizando tus frutas y verduras favoritas. Así podrás sustituir las meriendas llenas de calorías o dulces que pueden ser perjudiciales a tu salud. Doctora

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra