logo-nova

¿Cómo sé si necesito ayuda psicológica?

¿Cómo sé si necesito ayuda psicológica?

Es frecuente que en la vida existan épocas malas y buenas que pasamos y superamos dentro de la normalidad. Pero hay algunos retos que nos sobrepasan y que hacen imposible pensar que se puede salir adelante, desde la muerte de un ser querido hasta niveles muy altos de ansiedad, lo importante es saber que hay recursos para superar esas fases de la vida, como el psicólogo. Algunas de las razones o momentos en los que se acude a un psicólogo son:

Duelo

El duelo ya sea abierto o privado es común y necesario para afrontar estas situaciones, pero cuando persiste durante mucho tiempo e interfiere en nuestra actividad diaria, necesitamos ayuda y el psicólogo puede proporcionarnos estrategias apropiadas para superar el duelo patológico.

Estrés y ansiedad

El psicólogo puede ayudarte a manejar el estrés y la ansiedad encontrando la causa de tus problemas y encontrando formas adecuadas de superarlas.

Depresión

Los psicólogos pueden ayudar en primer lugar a encontrar la causa de la depresión e incorporar cambios en la vida que a menudo es el primer paso para sentirse mejor.

Fobias

Un psicólogo experimentado puede ayudar a superar los miedos para que pueda vivir sin polifobia (miedo a muchas cosas) o fobofobia (miedo al miedo).

Problemas familiares

Hábitos no saludables y adicciones

  • Trastornos de la alimentación
  • Problemas del sueño

Trastornos mentales

  • Trastorno bipolar
  • Trastorno depresivo mayor
  • Esquizofrenia
  • Estrés postraumático

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra