loader image
logo-nova

Conociendo nuestra vida emocional

Las emociones son mensajeras que nos dan información y nos impulsan a actuar, por lo tanto, las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados, que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar.

Las emociones tienen un origen biológico evolutivo y secundariamente uno asociado.

El cerebro emocional es aquel donde se procesan y se crean todas las emociones conocido como el sistema límbico.

Es normal que en cualquier momento de la vida, no reconozcas algunas  emociones y no sepas lo que estas te quieren decir.

El proceso de reconocer las emociones es lo que conocemos comúnmente como inteligencia emocional,  y su importancia radica, en que nos permite tener un buen manejo de las mismas.

Al conocer nuestras emociones, cómo nos sentimos y cómo nos afectan, podemos mejorar la comprensión de nosotros mismos y de los demás. Conocer su origen, nos permite gestionarlas, pues de no hacerlo, van a dirigir nuestra vida sin que nos demos cuenta.

Sentir emociones, reconocerlas e interpretarlas es lo que nos hace humanos.

Las emociones se producen de forma involuntaria y nos afectan frecuentemente. Su función es ayudarnos a adecuarnos al entorno, pues cada emoción es la expresión de algo concreto.

Un paso importante para conocer las emociones, es saber cuáles son, Daniel Goleman (Psicólogo y pionero en el estudio de la Inteligencia Emocional) las clasifica de la siguiente manera; emociones primarias (Alegría, miedo, tristeza, sorpresa y asco) y las emociones secundarias.

Cada emoción es la expresión de algo y se manifiesta de una forma única en cada persona, por lo que para alcanzar el éxito en la vida ser emocionalmente inteligente es una magnifica herramienta.

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/watch?v=4gbQyhw9aLg&t=23s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra