logo-nova

Efecto Rebote o Efecto Yoyo

El efecto rebote también es conocido como el efecto yoyo, que consiste en una pérdida de peso acentuada en un período de tiempo corto, seguida de la recuperación la mayoría de las veces en forma rápida del peso inicial, y lo que es peor aún con la ganancia de algunos kilos más.

¿Por qué ocurre el efecto rebote?

Generalmente ocurre cuando una persona que  desea adelgazar se apoya en las dietas milagros, aquellas que prometen alcanzar el peso deseado en poco tiempo.

muchas de estas dietas son muy restrictivas en calorías, otras hiperproteícas, otras basadas en un solo alimento como la dieta de la piña, que son imposible de mantener en el tiempo y que se realizan sin la supervisión de un profesional.

También se puede presentar el efecto rebote cuando…

Una persona que hace una dieta supervisada por un profesional, una vez que alcanzado el peso deseado, deja de realizar la dieta recomendada y comienza a comer lo que considera “normal”  que  hace que  retorne al peso inicial.

Esto que la persona llama normal, se basa en retomar hábitos alimentarios inadecuados, con un  consumo elevado  de calorías, grasas y azúcares que ocasionan la recuperación del peso perdido.

¿Cómo evitar el efecto rebote?

Lo primero que hay que entender es que no existen dietas milagros, se debe
buscar la ayuda de un profesional en el área para que te indique un plan de alimentación personalizado y de esta manera aprendas a comer de forma sana, para que la  puedas mantener como hábito y así evitar que vuelvas a recuperar el peso perdido.

La supervisión por un especialista es importante

Si has realizado muchas dietas y nos has logrado mantener un peso adecuado te recomiendo que busques ayuda de un profesional.

https://www.novanaturaclub.com/blog/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

                                                                                         Dra Liliana Pernía.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra