La práctica regular de algunos ejercicios sencillos pueden mejorar la circulación sanguínea para evitar dolores, problemas inflamatorios o varices. Lo mejor es que no se necesitan herramientas de gimnasio o similares.
Ahora que conoces por qué es importante apostar por una buena circulación, queremos contarte algunos ejercicios que puedes realizar tanto en tu casa.
¿Quieres una buena circulación?
Practica estos 6 sencillos ejercicios:
1) Mueve los pies
Sentado en una silla o sofá, estira las piernas hacia el frente y luego comienza a mover los pies hacia un lado y el otro. Cuando pases demasiado tiempo sentado, realiza una pausa y practica este ejercicio por 3 minutos.
2) Puntas y talones
De pie, apóyate de forma alternativa sobre la punta de los pies y sobre los talones. Al pasar a apoyarte en las puntas parecerá que estás buscando algo en una alacena demasiado elevada, esa es justamente la idea del ejercicio.
3) Caminar de puntillas
No es necesario que lo hagas como una bailarina de ballet, o que sea perfecto. Tan solo tienes que caminar unos metros sobre las puntas de tus pies y hacerlo durante al menos un minuto para lograr una mejor circulación en piernas y pies.
4) Pies al cielo
Cuando podemos tomar un descanso del estudio o del trabajo generalmente recurrimos a recostarnos. Esta es siempre una buena idea, pero lo será aún más si completamos esta posición elevando las piernas hacia el cielo y manteniéndolas de este modo por unos minutos.
5) Bicicleta
Montar en bicicleta es una de las mejores actividades para estimular la circulación, pero, como no siempre es posible, se puede imitar el ejercicio en espacios cerrados y obtener resultados similares.
Túmbate en el suelo, eleva las piernas y comienza a moverlas como si fueras a dar un recorrido en bici. El alivio que sentirás será instantáneo, pero además garantizarás una mejor circulación a futuro.
6) Separación de piernas
Recuéstate en el suelo mirando hacia el techo, estira las piernas, levántalas unos centímetros del suelo y sepáralas un poco, luego júntalas y repite el proceso unas 50 veces.
Con este simple ejercicio lograrás que la sangre circule mejor y evitarás la formación de las molestas várices y arañas vasculares.
Si quieres intentar tomar un suplemento de colágeno por sus posibles efectos para aliviar el dolor Nova Natura Club cuenta con un suplemento alimenticio llamado NOVA COLLAGEN ha sido específicamente formulado para mantener una piel sana, firme y bella, disminuir el dolor e inflamación articular y óseo. Además, fortalece los tendones, ligamentos, cabello y uñas para una mejor autoestima y seguridad.
https://www.novanaturaclub.com/producto/nova-collagen/
https://www.youtube.com/watch?v=mUs9SWaThyU
El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones.
A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.