loader image
logo-nova

El sexo y su lado oscuro

Una de las adiciones no toxica y menos conocida es el sexo, las personas que la sufren procuran mantenerla en silencio.
Las personas con hipersexualidad dedican demasiado tiempo a conductas o pensamientos relacionados con el sexo y son incapaces de controlarlos. No hay un umbral a partir del cual se considere que una persona es adicto al sexo solo existe el criterio de que cuando ese comportamiento sexual produce incomodidad o interfiere en el funcionamiento normal de la persona en todos los ámbitos.

BDSM es un término creado para abarcar un grupo de prácticas eróticas libremente consensuada algunos las consideran un estilo de vida.

B: Bondage.

D: Disciplina – Dominación.

S: Sumisión – Sadismo.

M: Masoquismo.

En el sexo se les denomina sexualidades alternativas, todos vimos la película o leímos el libro  “50 Sombras de Grey”, donde se ve reflejado una versión rosa de esta práctica.

El BDSM se enfoca en el placer que se alcanza al enfocarse en sensaciones como el poder y el control.

El Bondage se refiere a la sujeción con sogas y lazos para lograr la inmovilización con un fin netamente sexual.

Disciplina son las normas o hábitos a las que se tiene que adaptar un sumiso (a) puede incluir castigos.

Dominación es el papel que desempeña quien toma el control ante el sumiso.

La sumisión el cual es el compañero del dominante ejerce este roll durante la sesión de placer acata los deseos y la voluntad del dominante y se somete a todo lo que quiera hacer con su cuerpo.

Sadismo se trata de sentir placer al infringir dolor físico o psíquico al otro.

Masoquismo conducta sexual que obtiene excitación mediante el propio dolor físico o psíquico la humillación la dominación y el sometimiento.

En el sexo…

Existe una línea muy delgada entre la práctica por diversión y la patología. Las personas sanas solo lo hacen por diversión sin llegar a obsesionarse. Es importante diferenciarlo hay personas que no lo convierten en patología solo lo toman como una afición una cosa es un trastorno y la otra una conducta sexual gratificante

Este artículo solo es una capsula para conocer un poco de esta práctica sexual  a nivel informativo la sexualidad es un campo demasiado amplio.

https://www.novanaturaclub.com/el-amor-y-la-salud/?preview_id=4486&preview_nonce=17367ae558&preview=true&_thumbnail_id=4488

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra