logo-nova

Las 3 Herramientas Que Necesitas Conocer Para Aceptar La Ansiedad

Las 3 Herramientas Que Necesitas Conocer Para Aceptar La Ansiedad

Aprende a aceptar la ansiedad

El primer paso para aceptar la ansiedad y poder llevar una vida normal, es asumir que la padeces.

En muchas ocasiones las personas que padecen este trastorno tienden a evitar aquellas situaciones que les parecen más molestas y que les generan una crisis de angustia. Esta situación lo único que puede suponer es agravar aún más el problema.

Por lo tanto, una de las formas de poder superar este trastorno requiere que la persona aprenda a no “huir” de las situaciones que le generan ese estado de nerviosismo y angustia, dando de este modo un paso importante para superar la ansiedad, el cual es aceptarla.

Los expertos recomiendan a aquellas personas que padecen el trastorno de ansiedad que no traten de evitar las sensaciones que experimentan cuando se encuentran en una situación incómoda. De esta forma, aprenden a identificar y controlar las sensaciones cuando se manifiesten.

Aprende a controlar los pensamientos negativos

Una de las principales características del trastorno de ansiedad es que la persona que la padece suele tener pensamientos negativos de forma recurrente. Se tratan de pensamientos catastróficos que valoran situaciones de forma no racional y por tanto, la persona tiene la creencia de que algo malo le puede ocurrir.

Los pensamientos negativos pueden ser muy variados y dependen de los miedos de la persona, algunos ejemplos son: “Voy a suspender el examen”, “Mi jefe me odia y me va a despedir”, o “Voy a tener un accidente de coche”.

Si una persona piensa de forma insistente en algo negativo el cuerpo activa el sistema de alarma del organismo y, en consecuencia, se pone a disposición para enfrentarse a ese peligro inminente. Si se activa el sistema de alerta sin que exista un peligro real, pueden generarse nuevos pensamientos negativos, ya que los síntomas físicos harán creer a la persona que está enfermo o que le va a pasar algo malo.

Por está razón, es muy importante aprender a controlar los pensamientos no razonables. Existen varias técnicas con las que puedes manejar este tipo de pensamientos y así aprender a aceptar la ansiedad.

Una de las técnicas que más se utilizan comienza por identificar los pensamientos negativos, estos suelen aparecer de forma automática.  Una vez hayas hallado los pensamientos no razonables, debes escribirlos, si es posible en el mismo instante en el que aparecen.

Posteriormente, por cada pensamiento negativo escribes al menos dos ideas realistas y positivas, y tratas de leerlas el mayor número de veces posible, haciendo un ejercicio de convicción, para creértelo de verdad.

Aprende a enfrentarte a tus miedos

El tercer y último paso para aceptar la ansiedad y superarla es enfrentándote a todo aquello que te de miedo. De tal forma que deberás ir exponiéndote a aquello que le temas para que de forma gradual aprendas a superarlo y tu ansiedad disminuya ante estas situaciones. Por ejemplo, si tu temor está relacionado situaciones cerradas como, por ejemplo, quedarte encerrado en un ascensor, deberás ir exponiéndote poco a poco hasta superar el miedo. Exponerte a tus miedos es una parte fundamental para aceptar la ansiedad, puesto que de estar forma aprenderás que eres capaz de enfrentarte a cualquier situación que te genere miedo por ti mismo.

¡LO MAS IMPORTANTE SIEMPRE DEBES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra