logo-nova

¿Por qué incluir la linaza y la toronja en la alimentación?

¿Por qué incluir la linaza y la toronja en la alimentación?

La linaza también conocida como semilla de lino, es considerada como un alimento que proporciona beneficios a la salud, ya que contribuye a mantener o mejorar la salud del sistema cardiovascular y gastrointestinal.

Investigaciones realizadas en Estados Unidos y Canadá han concluido que la semilla de linaza es la mejor fuente vegetal de Omega 3 comparada con otras semillas como la chía.

Las semillas de linaza además contienen lignanos, que son nutrientes con propiedades antioxidantes, vitaminas del complejo B, magnesio, calcio y fósforo.

Propiedades:

A nivel cardiovascular, la linaza ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre ya que disminuye los niveles del colesterol LDL (malo), esto gracias a su contenido de Omega 3.

Por otro lado, en cuanto a la salud digestiva se refiere, mejora el estreñimiento, ayuda a mantener la microbiota intestinal y por ende ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes.

Todo esto sin mencionar que también puede ayudar en la pérdida de peso, por su alto contenido en fibra.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, el incluir la linaza en la alimentación puede ser un cambio beneficioso para la persona que lo consuma

Fruta Toronja (Citrus Paradisi)

También es conocida como pomelo, es cultivada en la India, Sudáfrica, Israel, España y Estados Unidos. Es rica en betacaroteno y vitamina C. La toronja es uno de los cítricos que deberías probar y no solo por su sabor, sino por las propiedades que te puede brindar

Propiedades:

_ Mejora la función gastrointestinal ya que alivia la indigestión y los gases.

_ Tiene efectos desintoxicantes por lo que ayuda a reducir los efectos de la celulitis.

_ Mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático.

_ Tiene efecto antiséptico, ayuda a limpiar la piel del acné.

_ Tiene efecto diurético, ya que ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo, por lo que es útil en personas con sobrepeso con tendencia a retener líquidos.

                                                                                          Dra Liliana Pernía

                                                                                          Médico Nutrólogo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra