logo-nova

Mantequilla de maní (recetas)

La mantequilla de maní es un alimento delicioso que, además, aporta muchos nutrientes. Entre sus beneficios, podemos encontrar que contiene proteínas, fibras, grasas naturales, vitaminas B y C, y minerales como el fósforo y el hierro. También aporta antioxidantes naturales, como el resveratrol, que ayudan a combatir los radicales libre y retrasar el envejecimiento de nuestras células. De igual manera, la mantequilla de maní es un alimento muy diverso, que nos permite incluirla en comidas como el desayuno, las meriendas o postres. Por estas razones, comparto tres recetas saludables con mantequilla de maní:

1) Barritas de avena y mantequilla de maní:

¿Qué necesitas?
50 gramos de mantequilla de maní
3 cucharaditas de cacao en polvo
200 gramos de hojuelas de avena
1 taza de leche de almendras
2 cucharadas de stevia
1 huevo
Preparación:
En una olla pequeña, agrega la leche, el edulcorante y el cacao en polvo. Cocina estos ingredientes a fuego bajo. No olvides revolver constantemente para que todos los ingredientes se integren. Una vez que la leche hierva, cocina durante un par de minutos más. Luego, apaga el fuego y deja que la mezcla repose. Por otro lado, coloca en un plato hondo la avena, la mantequilla de maní y el huevo. Además, coloca la mezcla de leche y cacao en el plato hondo, y remueve. Mientras que dejas reposar la mezcla durante 20 minutos, precalienta el horno a 200°C. En una bandeja para hornear, coloca la mezcla y hornea durante 15 minutos. Cuando estén doraditas, retira del horno y deja que se enfríen. Finalmente, corta las barritas en rectángulos y disfruta.

2) Smoothie de chocolate, plátano y crema de cacahuate sin azúcar:

¿Qué necesitas?
1 cucharada de mantequilla de maní
1 banana
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de stevia
Hielo al gusto
Preparación:
Primero, pela la banana y pícala en trozos. Luego, coloca los trozos de banana en la batidora junto con el resto de los ingredientes. Licúa hasta que no queden grumos y sirve en vasos que puedes decorar con trozos de banana o frutos secos. ¡Disfruta!
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

3) Bizcocho de bananas y mantequilla de maní:

¿Qué necesitas?
100 gramos de mantequilla de maní
2 bananas
150 gramos de harina de avena
100 gramos de azúcar moreno
50 gramos de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de polvo para hornear
Preparación:
Antes de comenzar, precalienta el horno a 180°C. Por otro lado, agrega, en un plato hondo, la mantequilla de maní, el azúcar y la mantequilla, y mezcla hasta que los ingredientes se integren. Añade, poco a poco, los huevos y el toque de vainilla mientras bates la mezcla. Luego, añade lentamente la harina, previamente tamizada, junto con el polvo para hornear. Pela las bananas y aplástalas hasta convertir en puré, que agregaras a la mezcla. Continúa removiendo y asegúrate de que no queden grumos en la masa. Por último, coloca la mezcla en un molde cubierto de mantequilla y hornea durante 30 o 40 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra