loader image
logo-nova

Más recetas de alcachofas

Salteadas con ajo y perejil

Ingredientes (4 personas): 12 alcachofas; 4 dientes de ajo; 2 cucharadas de perejil picado; sal; pimienta; aceite de oliva virgen extra

Preparación: Limpiamos las alcachofas como hemos visto al principio, o también podemos usar alcachofas congeladas. Las hervimos en abundante agua salada hasta que estén tiernas (si usas alcachofas de bote salta este paso). Escurrimos y cortamos por la mitad. Picamos los ajos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego suave, cuando comienzan a dorarse los retiramos de la sartén y los reservamos en un cuenco. En la misma sartén con el aceite que quedó de los ajos salteamos las alcachofas durante 3 o 4 minutos. En el cuenco de los ajos añadimos el perejil picado, un poco de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Retiramos las alcachofas de la sartén y aliñamos con el ajo y perejil.

Alcachofas al horno

Ingredientes

  1. 12 alcachofas
  2. 1 limón
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. Sal

Lavamos las alcachofas y con un cuchillo cortamos el tallo y un poco de la base, esto hará que se puedan quedar de pie sin problemas. Cortamos también la punta superior y con la mano o con la hoja de un cuchillo, presionamos un poco para abrirlas. Ponemos en una bandeja de horno y por encima ponemos un poco de zumo de limón, de sal y de aceite de oliva virgen extra.

Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 40 minutos. Sacamos y ya sólo queda disfrutar de estas deliciosas Alcachofas al horno.

Algunos consejos

  • A la hora de comprar las alcachofas, comprobad que pesen, que estén firmes y las hojas prietas.
  • Escoged en vuestra frutería alcachofas del mismo tamaño para que se hagan en el horno todas por igual.
  • A la hora de consumir estas Alcachofas al horno, comeros la parte más tierna.
  • Podéis añadir también un poco de pimienta negra recién molida a estas Alcachofas al horno.
  • Estas Alcachofas al horno son perfectas para cualquier dieta ya que se han cocinado al horno sólo con un poco de aceite de oliva virgen extra.
    https://www.novanaturaclub.com/
    https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra