logo-nova

Recetas saludables con tofu

El tofu es un alimento que tiene sus orígenes en el antiguo Oriente. Su composición se basa en las semillas de soja y su consistencia (parecida al queso) se obtiene a partir de un coagulante que solidifica sus ingredientes. Además, el tofu es una excelente fuente de proteína (que puede sustituir la proteína animal) y, aporta muchísimos beneficios, por ejemplo, contiene menos cantidad de grasa saturada, es bajo en calorías y no contiene colesterol. De igual manera, aporta vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, magnesio y potasio.
Si quieres disfrutar de todos estos beneficios, comparto tres recetas que puedes preparar utilizando el tofu.

Tofu asado con verduras:

¿Qué necesitas?

200 gramos de tofu
1 brócoli
2 cebollas
1 taza de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soya
Preparación:
Comienza por lavar el arroz, y cocina en una olla con agua a fuego alto. Una vez que el agua hierva, cocina por 10 minutos con el fuego al mínimo. Mientras tanto, lava el brócoli y la cebolla, y pícalos en trocitos. En un sartén, agrega los trozos de los vegetales con un poco de aceite de oliva y sofríe hasta que estén dorados. Finalmente, añade el tofu con un poco de salsa de soya, y cocina por un par de minutos. Sirve junto con el arroz y disfruta.

Ensalada de tofu y quinoa:
¿Qué necesitas?

250 gramos de tofu
2 tazas de quinoa en cubitos
1 taza de caldo de verdura
1 tomate
Aceite de oliva
Ralladura de limón
Preparación:
Lava la quinoa y cocina a fuego alto en una olla con el caldo de verdura. Una vez que comience a hervir, baja la llama al mínimo y cocina por 10 minutos. Mientras tanto, lava el tomate y pícalo en trozos. En un bol, añade los trozos de tomate y tofu, y añade un chorrito de aceite de oliva y la ralladura de limón. Finalmente, mezcla la quinoa con los demás ingredientes y sirve.

Mousse de tofu y fresas:
¿Qué necesitas?

250 gramos de tofu
250 gramos de fresas
1 cucharadita de maicena
100 gramos de azúcar
Preparación:
Primero, lava las fresas, retira los tallos y pícalas en trozos. Luego, licúa los trozos de fresa y coloca la mezcla en una olla pequeña. Agrega los 100 gramos de azúcar y la cucharadita de maicena, y cocina a fuego lento. Recuerda mezclar constantemente para que no se peguen los ingredientes. Finalmente, licúa el tofu y añádelo en la salsa de fresas. Reparte el mousse en contenedores individuales y deja que enfríe un par de horas (2 – 3 horas). ¡Disfruta este postre saludable!
https://www.novanaturaclub.com/

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra