loader image
logo-nova

Tiempo Para Uno Mismo

Vivir en sociedad nos lleva a veces a vivir para los demás. Eso nos deja sin poder sacar tiempo para uno mismo.

En este agitado mundo de hoy, resulta bastante fácil dar prioridad primero a los demás.

La mayoría de personas, debido a sus ocupaciones o empleos, sus familias y alguna que otra actividad «extracurricular» llegan a pensar que no tienen tiempo para sí mismos.

Incluso, existen casos de personas que pueden llegar a sentirse culpables por dedicarse algo de tiempo a solas.

El hecho de que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos no es bien visto ante los ojos de la sociedad y menos cuando se analiza en términos de productividad.

Pues básicamente, si estás pasando tiempo contigo mismo, lo que estás haciendo es perder la oportunidad de ser más productivo… o al menos eso asegurarían muchos.

Hemos olvidado de la importancia que tiene el hecho de detenerse, respirar, reflexionar, pensar sobre las situaciones y conversar en silencio con el yo interno.

Algo que hacemos todo el tiempo, pero con el ruido exterior que nos impide escuchar a esa sabia voz que llevamos dentro.

Por otra parte…

Conocer personas que se dediquen a cuidar seriamente su salud es raro, personas que de alguna manera u otra obtengan los recursos necesarios para mejorarse a sí mismos en términos físicos y corporales.

Parte del tiempo que tienes en el día podría usarse tanto para la meditación (que en general puede consistir simplemente en pensar) como para la actividad física o de diversión/entretenimiento.

Curiosamente

Muchas personas realizan actividades que se supone deberían hacerlas a solas, con la compañía de los demás, y el efecto se acentúa si le sumamos a la ecuación, cuestiones como la tecnología, quienes leen libros hoy en su computador o celular, también están chateando y revisando el correo al mismo tiempo.

Entre las ventajas de la tecnología, se ven eclipsadas con desventajas como las que nos impiden gozar de la paz que supone estar solo y dedicarse de lleno a algo en especial.

En ocasiones es mucho más que necesario dejar el ajetreo del ruidoso mundo exterior y tomar un respiro para volver con energía y afrontar mejor las situaciones.

Tiempo para nosotros mismos

Cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad, pensamos de una manera diferente a cuando los estímulos del entorno afectan la comunicación interna; y por lo regular no discutimos, argumentamos ni negociamos, pues la mayor parte del tiempo comprendemos nuestra propia manera de pensar.

Esto indefectiblemente nos lleva contar con una mentalidad conclusiva, lógica y objetiva. Y es justamente este tipo de mentalidad, la que nos permite solucionar problemas y tomar decisiones de una manera magestuosa.

Es difícil comunicar nuestras ideas a los demás y hacer que aparte de comprenderlas, las acepten, más difícil aún es buscar el apoyo necesario para llevarlas a cabo. En la comunicación intrapersonal todas estas y otras desventajas desaparecen y evolucionamos como personas.

Se torna imposible adquirir un gran autoconcepto, si no contemplas lo que tu mente subconsciente tiene para decirte. Tú eres más importante que cualquier otra persona en el mundo, debes ser tu propia prioridad. Si estás pasando por encima de ti mismo para agradar o satisfacer a alguien más, o si de alguna manera estás esforzándote demasiado por otros, algo debe cambiar.

Si estás en armonía contigo mismo, puedes brindar armonía a otros. Si tienes claridad con tu propia mente, puedes afrontar las situaciones y las personas con claridad.

Y en general, si existe bienestar en tu interior, existirá bienestar en tu exterior. Sin importar qué tantas ocupaciones tengas, siempre podrás tomar de vuelta parte del tiempo en tu día para ti.

NO es tiempo perdido, NO es falta de productividad y NO es innecesario. Créeme, cuando empieces a dedicarte mucho más tiempo, verás cómo tu vida será mucho más amena en todo sentido y los demás empezarán a notarlo
https://www.novanaturaclub.com/vida-saludable/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

1 comentario en “Tiempo Para Uno Mismo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra