loader image
logo-nova

Tips Saludables

Tip #1:

Aditivos en los alimentos:

Algunos aditivos que contienen los alimentos pueden ser perjudiciales para la salud. Es por ello que las autoridades sanitarias le exigen a la industria alimenticia que en las etiquetas del producto especifique los aditivos añadidos. Entres ellos, están los conservantes, cuya función es preservar el alimento por más tiempo, como los BHA que se utilizan para preservar las grasas, los nitratos muy usados en la conservación de productos cárnicos procesados, que consumidos en exceso pueden ser cancerígenos. El ácido benzoico que es empleado en zumos envasados pueden ocasionar comportamiento hiperactivo. Se recomienda tener en cuenta esto antes de consumirlos para evitar efectos nocivos a la salud.

Tip #2:

Agua de coco:

El agua de coco es una bebida natural que contiene gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, cobre, hierro, vitamina C y antioxidantes. Con un aporte calórico de aproximadamente 50 calorías por taza (250cc). Se puede consumir como bebida refrescante y como sustituto de refrescos envasados que contienen grandes cantidades de azúcares añadidas. Recientemente, se ha recomendado sustituir las bebidas para deportistas por el agua de coco como fuente de rehidratación y reposición de electrolitos después de realizar ejercicios lo cual no ha sido demostrado científicamente. No se recomienda tomar a lo largo del día como sustituto del agua debido a su poder calórico. Lo ideal es optar por el agua de coco natural, en caso de consumir de marca es mejor optar por las que tienen menos aditivos y azúcares procesados.

Tip #3:

Propiedades de la vainilla:

La vainilla es una especia de origen mexicano que conocemos por su delicioso aroma. Consumirla puede tener efectos positivos en nuestro organismo debido a sus propiedades nutricionales que mejora la digestión de los alimentos y alivia el dolor estomacal. Además, produce efectos antioxidantes y calmantes. De igual manera, la vainilla posee propiedades antidepresivas y sedantes, lo que facilita el sueño. Puedes incluirla dentro de tu alimentación como saborizante natural en jugos y en otras preparaciones como panquecas y avenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra