logo-nova

Smoothies: batidos de frutas y verduras

Los smoothies son una gran fuente de antioxidantes que te protegen de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Estás bebidas son ricas en vitaminas y minerales con propiedades energizantes, hidratantes y desintoxicantes.

Inicialmente, consistían en una mezcla de hielo y jugos de frutas, sin embargo, se les ha agregado diversos ingredientes como la leche, el yogurt y los helados con el paso del tiempo. Los smoothies se popularizaron gracias a la invención de la licuadora durante la década de 1930. Así, representaron una manera fácil y saludable de beber diversos nutrientes. Más adelante en los años 60, está bebida se hizo famosa en Estados Unidos, debido a su bajo contenido de grasas y calorías. Por lo tanto, las personas interesadas en su bienestar y salud comenzaron a consumirlos con la finalidad de evitar productos con alto contenido en azúcar, como los refrescos.

En la actualidad, el consumo de los smoothies tienen dos finalidades: adelgazar o aumentar de peso. En caso de prepararlos para adelgazar puedes añadirle pepino, apio España, espinacas, peras, manzanas, entre otros. De esta manera los smoothies te aportarán pocas calorías, bastante fibra y vitaminas. Además puedes agregarle otras frutas como sandía, piña o pomelo. Ahora bien, si quieres consumirlos como bebidas energéticas o para aumentar de peso, le puedes colocar aguacate, naranjas y plátanos (bananas) a los batidos.

A la hora de preparar tu smoothie debes considerar las siguientes indicaciones:

  • 1) para preparar un smoothie refrescante y ligero, utiliza como base agua, hielo o agua de coco. Al contrario, di quieres una consistencia espesa y cremosa agrega leche, yogurt o avena.
  • 2) para la cantidad de los ingredientes, se recomienda agregar 1/4 de taza de líquidos por una taza de ingredientes sólidos.
  • 3) puedes añadir algún endulzante natural como miel o endulzantes artificiales como la sucralosa.
  • 4) en cuanto a la combinación de los sabores puedes ser creativo y crear muchas opciones combinando tus frutas y verduras favoritas.

Así pues, estas razones convierten a los smoothies en una buena opción para sustituir las meriendas cargadas de calorías o los refrescos y sodas. Sin embargo, no es recomendable sustituir nuestra porción de fruta natural con estos batidos, ya que estos no aportan la misma cantidad de fibra y nutrientes.

https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw
https://www.novanaturaclub.com/

Doctora Liliana Pernía
Médico Nutrólogo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra