loader image
logo-nova

Tips Saludables

Tip # 1:

Mitos sobre el tomate:

El tomate es un alimento que aporta múltiples beneficios a tu salud. Este contiene vitamina C, carotenos, antioxidantes como los licopenos, minerales entre ellos el potasio, y un aporte calórico bajo. Muchas personas evitan comerlo por falsas creencias, por ejemplo:

  • Sus semillas ocasionan indigestión. Aunque en la preparación de muchos platos se retiren sus semillas hay ocasiones en que es inevitable consumirlas sin efectos adversos para la salud.
  • Evitan su consumo en la cena porque resulta pesado. Esto queda limitado a un grupo de personas que manifiestan que les produce mal digestión en las noches, si no estás en este grupo es ideal comerlo en la cena porque aporta pocas calorías.
  • Otra creencia por la que se tiende a evitar el consumo de tomate es porque eleva el ácido úrico en sangre; sin embargo, en estos casos es más pertinente disminuir o evitar el consumo de carnes, embutidos y bebidas alcohólicas.

Tip # 2:

El cilantro y sus beneficios.
Es una planta proveniente del Asia. Por su aroma y su sabor se utiiliza como especie culinaria. Resulta ser muy beneficioso para la salud, es un potente antiinflamatorio, por lo que se recomienda su consumo en personas con artritis reumatoidea, a nivel intestinal facilita la digestión, mejora el estreñimiento y los gases.
Contiene ácido linoleico, oléico por lo que ayuda a disminuir las cifras de colesterol malo.
Tiene propiedades desintoxicantes ya que ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo como el mercurio y el aluminio.
Para incluirlo en tu alimentación puedes utilizarlo como ingrediente de diversos platos, ensaladas, sopas y salsas.

Tip # 3:

Por qué debes evitar consumir azúcar.
El azúcar procesada que se obtiene de la caña que lleva su mismo nombre, aporta solo calorías vacías, ya que no contiene nutrientes en su composición. Además su consumo puede traer consecuencias negativas a la salud.
Razones por las cuales se debe evitar su uso.
El azúcar no contiene vitaminas, minerales ni fibra.
Contribuye a la aparición de caries dentales.
En el intestino aumenta la producción de gases ya que estimula el proceso de fermentación
Altera el metabolismo, ya que estimula al páncreas a producir insulina, produciendo hiperinsulinismo y aumentando el riesgo a padecer diabetes.
Su consumo en exceso es el principal causante del sobrepeso y la obesidad.
No se recomienda consumir más de 25 gramos de azúcar libre o añadida al día, en adultos con una dieta basada en un consumo de 2000 kcal al día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra