loader image
logo-nova

5 recetas de ensaladas saludables y deliciosas

Todos sabemos que las frutas y vegetales son alimentos indispensables para una dieta saludable. Si eres de esas personas que están buscando nuevas recetas para variar su alimentación diaria, a continuación, comparto cinco maneras diferentes para preparar ensaladas que combinan frutas y vegetales:

Ensalada de champiñones y almendras tostadas:


50 gramos de champiñones
50 gramos de almendras tostadas
½ lechuga
Tomates cherry
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Comienza por lavar y picar a la mitad los champiñones y los tomates cherry. Por otro lado, enjuaga la lechuga y déjala reposar en agua con un poco de vinagre por un par de minutos. En un plato hondo, coloca los ingredientes (champiñones, tomates, lechuga y las almendras), revuélvelos y finalmente adereza con vinagre, sal y pimienta al gusto.

Ensalada de espinacas y maíz:

50 gramos de espinacas
50 gramos de maíz desgranado
Queso de cabra
Tomates cherry
Vinagre
Sal y pimienta al gusto                                                                                                                                          

Primero, lava y cocina las espinacas. Mientras tanto, lava y pica a la mitad los tomates cherry. En un bol, añade las espinacas junto con los tomates y el maíz. El queso puedes agregarlo en cubitos. Revuelve bien y adereza con vinagre, sal y pimienta al gusto.

Ensalada de aguacate y pepino:

½ aguacate
½ pepino
½ cebolla morada
Tomates cherry
Zumo de limón
Sal y pimienta al gusto

Antes de picar en cubitos, asegúrate de lavar el pepino, los tomates y la cebolla. Toma la mitad de tu aguacate y pícalo en trocitos. Coloca todos esos ingredientes en un plato hondo, revuelve y adereza con un poco de zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Además de una ensalada deliciosa y saludable, este es un plato sencillo y rápido de preparar.

Ensalada de apio y pepino:

½ pepino
50 gramos de apio
Tomates cherry
½ zanahoria
Zumo de limón
Sal y pimienta al gusto

Comienza por lavar bien el pepino, los tomates y el apio, y córtalos en trozos. Por otro lado, lava y ralla la zanahoria. Luego, coloca todos los ingredientes en un plato hondo y adereza con zumo de limón, sal y pimienta al gusto.

Ensalada de manzana y nueces:

1 manzana
50 gramos de nueces
½ lechuga
½ zanahoria
½ taza de yogurt griego

Primero, lava la manzana y córtala en trocitos. Por otro lado, enjuaga la lechuga y déjala reposar en agua con un poco de vinagre por un par de minutos. Luego, lava y ralla la media zanahoria. Toma estos ingredientes y colócalos en un plato hondo, añade las nueces en trozos y adereza con yogurt griego. ¡Disfruta!
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra