loader image
logo-nova

EL YODO

El yodo: su importancia en el organismo
El yodo cumple con diversas funciones en nuestro organismo. Algunas de estas se basan en la producción de hormonas tiroideas, que regulan nuestro metabolismo, queman el exceso de grasa en nuestro cuerpo, favorecen el crecimiento, etc. También es importante destacar que el yodo es un mineral esencial, por lo que debemos incorporar alimentos que lo contengan a nuestra dieta. La deficiencia de este elemento puede causar diversas alteraciones, tales como el hipertiroidismo o hipotiroidismo, que pueden ocasionar alteraciones en el metabolismo.

Una vez explicada la importancia de este mineral, comparto los alimentos más ricos en yodo:

  • 1) Pescados y mariscos: Los pescados y mariscos son la mayor fuente de yodo. Por ello, es recomendable que consumas pescados como el salmón, arenque, bacalao, entre otros. En cuanto a los mariscos, puedes incluir en tu dieta almejas, mejillones, entre otros.
  • 2) Verduras y frutas: Las frutas y verduras representan una gran fuente de minerales, como el yodo. Entre las verduras con mayor cantidad de yodo, encontramos: las acelgas, espinacas, pepino, judías verdes, coles de Bruselas, remolacha, cebolla y ajo. Por otro lado, las frutas que más aportan yodo son: las fresas, piñas, naranjas y limones.
  • 3) Cereales: Incluye cereales como el trigo, el arroz, el centeno y la avena en tu alimentación diaria. Para ello, puedes escoger entre pan blanco, integral o de centeno. De igual manera, desayuna con una taza de avena o acompaña tus comidas con un poco de arroz. Además de aportar yodo, te darán mucha energía para realizar tus actividades diarias.
  • 4) Lácteos: Los lácteos son alimentos que pueden aportar grandes cantidades de yodo. Entre ellos, la leche desnatada y el queso.
  • 5) Legumbres: Las legumbres como las lentejas y las judías blancas pueden satisfacer tus necesidades de yodo.
  • 6) Sal yodada: Para mejorar tu consumo de yodo, puedes escoger cocinar con sal yodada en lugar de sal común. Sin embargo, no debes abusar de este condimento. Recuerda no consumir más de una cucharadita al día.

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra