loader image
logo-nova

Beneficios de correr

Realizar una actividad física es importante para mantenernos sanos y en forma. Comenzar a correr es una buena opción para lograr un estilo de vida saludable, debido a los diversos beneficios que proporciona, no solo a la salud física sino también mental. Para iniciar con tu entrenamiento, lo recomendable es calentar caminando por unos minutos. A continuación, mencionaré algunos beneficios de incluir este ejercicio en tu rutina:

Correr tiene efectos positivos en tu cuerpo:

Una vez que incluyes esta actividad en tu vida, podrás notar los diversos beneficios, tales como la tonificación y el refuerzo de los músculos, especialmente la zona inferior de tu cuerpo, además, favorece la circulación sanguínea, y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, ya que ayuda a reforzar los huesos.

  • Correr ayuda a perder peso:

Realizar esta actividad de manera constante, te ayudará a quemar grasa y bajar de peso. Dedicarle media hora a esta actividad puede quemar hasta 235 calorías. Lo ideal es que combines el ejercicio con una dieta balanceada para que puedas observar los resultados.

  • Mejora el ánimo, reduce el estrés y aumenta la autoestima:

Correr aumenta la producción de hormonas que permiten la regulación de nuestro estado de ánimo. Asimismo, los niveles de serotonina aumentan, por lo que los síntomas de depresión, e incluso de la ansiedad, se reducen. También se liberan endorfinas que ayudan a disminuir los niveles de estrés.

  • Favorece el descanso y mejora la calidad de sueño

Ejercitarnos constantemente puede ayudar a regular diversas funciones corporales como el sueño. El cansancio de realizar una actividad física, como correr, te ayudará a conciliar el sueño fácilmente.

  • Mejora la resistencia:

Poco a poco, tu cuerpo se acostumbrará a la actividad física, esto te dará más resistencia a la hora de hacer otras actividades, por lo que no te sentirás cansado.

Por lo tanto, comenzar a correr puede causar un impacto positivo en tu vida. Podrás notar sus beneficios en tu apariencia y tu salud física, como la pérdida de peso y la tonificación de tus músculos. De la misma manera, tu salud mental mejorará, debido a las diversas hormonas que se producen durante la actividad física. También es importante destacar que realizar ejercicios puede retrasar el envejecimiento de las células, por lo que añadirás más años a tu vida y una mejor calidad de vida.


https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

Doctora Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra