loader image
logo-nova

Tips Saludables

Tip #1:
Las zanahorias: propiedades y beneficios
Las zanahorias son hortalizas que podemos incluir en nuestra dieta de diversas maneras, ya sea cruda, cocida o en ensaladas. Este alimento no solo es delicioso, sino que también aporta muchos nutrientes como los carotenoides, las vitaminas A, B3, E y K, además son ricas en minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el magnesio. Quizás hayas escuchado que consumir zanahorias mejora la salud de la vista. Esta creencia se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial y desde entonces, se han realizados diversos estudios que han comprobado que sus altos niveles de vitamina A contribuyen al funcionamiento de la retina y mejora la visión cuando hay poca luz. Sin embargo, no es el único beneficio, pues las zanahorias aportan grandes cantidades de fibra, mejora la salud del sistema digestivo y de la piel.

Tip #2:
Beneficios de la hierbabuena:
La hierbabuena es una planta conocida por sus muchas propiedades, especialmente las medicinales, las aromáticas y las gastronómicas. Esta hierba pertenece a la familia de la menta y sus beneficios han sido aprovechados por las culturas mediterráneas desde hace siglos. La hierbabuena es una fuente de nutrientes que contiene vitamina A, magnesio, hierro y fibra. Sus cualidades refrescantes son utilizadas para preparar aderezos, bebidas, postres y ensaladas. Además, ayuda a combatir el mal aliento, mejora la digestión y alivia el malestar estomacal, debido a sus propiedades antisépticas y analgésicas. La mejor manera de tomarlo para aprovechar todos sus beneficios es preparando una infusión con sus hojas.

Tip #3:
Duraznos: dulces y nutritivos
Los duraznos son frutas que se caracterizan por su sabor dulce, su delicioso aroma y su piel aterciopelada. Además de ello, estas frutas poseen una gran cantidad de beneficios debido a su composición que incluye vitaminas A, B y C, carotenoides, polifenoles y betacarotenos. Asimismo, los duraznos son una fuente de antioxidantes que combaten el daño causado por los radicales libres, protegen la piel y mejoran el nivel de hidratación de la piel. Este alimento es ideal para las personas que desean bajar de peso, ya que un durazno aporta 50 calorías. Por ello, es una merienda nutritiva que además de saciar tus ansias por algo dulce, es rico en fibra y vitaminas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra