logo-nova

No existe una fórmula mágica para el éxito

“No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores.” Colin Power.

Si el emprendimiento ha pasado alguna vez por tu cabeza, este artículo es perfecto para ti. Porque emprender un nuevo negocio es una gran idea, de verdad, pero conseguir lograr ser exitoso con él… eso es ya otra historia.

Emprender es tener iniciativa, proponerse un objetivo y trabajar consecuentemente utilizando una serie de habilidades, así como los recursos disponibles hasta cumplirlo.

La capacidad de los seres humanos de querer imaginar un mejor futuro y buscar respuesta a sus inquietudes, soluciones a sus problemas y herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida. De esto se trata el emprendimiento.

Para emprender con éxito cualquier proyecto,  resultan necesarias algunas competencias y características en la persona que impulsa las acciones, tales como: Visión, Persistencia, Tomar Riesgos Calculados, Identificar Oportunidades, Redes de Apoyo, Cumplimiento, Calidad, Confianza en sí mismo, entre otras.

Uno de los puntos débiles suele ser la falta de confianza en uno mismo, sobre todo, en sus capacidades. Y, para mí, este es uno de los grandes secretos para emprender con éxito: es necesario que creas que eres capaz de conseguirlo.

Emprender no es fácil. Habrá momentos duros a lo largo de tu camino, pero la satisfacción, de sacar adelante tu empresa, será inmensa. Y la fórmula para alcanzar el éxito en tu emprendimiento es actitud positiva trabajo duro y seguir intentándolo una vez tras otra. ¡Ánimo!

No se trata de querer alcanzar la meta final, sino ir construyendo día a día el futuro, disfrutar con la gestión del proyecto, divertirse con el proceso y poco a poco ir ganando en resistencia para poder enfrentar esas decepciones que pueden surgir por el camino.

MANOS A LA OBRA!!!

https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw
https://www.novanaturaclub.com/


Andrea Faulkner.

Lic. Psicología Clínica.

1 comentario en “No existe una fórmula mágica para el éxito”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra