logo-nova
batidos para aumentar masa muscular

Conoce estos 5 BATIDOS para AUMENTAR MASA MUSCULAR

Conoce estos 5 BATIDOS para AUMENTAR MASA MUSCULAR

Muchas personas en la actualidad se preocupan por mejorar su apariencia física y se establecen como meta aumentar la masa muscular, lo que es beneficioso para la salud en general.

 Es necesario tener en cuenta dos principios fundamentales para poder incrementar la masa muscular, primero se debe iniciar una rutina de ejercicios que estimulen el aumento del tamaño del músculo y el segundo no menos importante es que se debe realizar una alimentación balanceada que proporcione la cantidad de energía necesaria para lograr dicho objetivo.

Para ganar masa muscular es necesario realizar un programa de ejercicios, lo idóneo es que sea guiado por un entrenador personal para que sea efectivo. La hipertrofia muscular, que es el aumento del tamaño de la fibra muscular se logra con entrenamientos con sobrecargas progresivas que a su vez  garantizan un aumento de la fuerza muscular, es importante tener claro que la ganancia de masa muscular puede llevar meses de constancia en la práctica de ejercicios.

Una alimentación adecuada para aumentar la masa muscular requiere un incremento en la cantidad de carbohidratos, ya que estos macronutrientes son la principal fuente de energía para el músculo, puedes incluirlos a lo largo del día, también debes aumentar el consumo de proteínas de alto valor biológico para mejorar la síntesis de proteínas a nivel muscular.

 Es aconsejable comer más veces al día para no aumentar las cantidades de comida en un mismo plato, además de tus comidas habituales, incluye varias meriendas donde puedes incluir batidos de frutas que incluyan proteínas como la leche o el yogur también puedes elegir suplementos líquidos ya que son fáciles de llevar para consumir antes y después de realizar ejercicios y así reponer el gasto energético ocasionado durante la actividad física realizada.

A continuación te dejo recetas de batidos para aumentar masa muscular:

aumentar masa muscular

1) Batido de mango :

Para preparar un delicioso batido de mango, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 mango

1 banana

2 cucharaditas de jugo de limón

1 cucharadita de vainilla

1 taza de leche

1 taza de yogurt

Una vez que tengas todos los ingredientes, comienza picando el mango y la banana en trocitos. Luego, colócalas en la licuadora junto a los ingredientes líquidos como la leche y la taza de yogurt. Finalmente, añade la vainilla y el jugo de limón para agregarle un sabor delicioso y refrescante a tu batido. Licúa todos los ingredientes y disfruta.

2) Batido de avena y chocolate :

La preparación de este batido necesitará de estos ingredientes:

 Avena 6 a 8 cucharadas

1 taza de leche

2 cucharadas de proteína en polvo sabor a chocolate + ¼ taza de almendras

1 taza de hielo

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora.

3) Batido de bananas y fresas :

2 bananas

1 taza de fresas congeladas

1 taza de yogurt + media taza de agua

2 claras de huevo cocida o 40 cc de clara de huevo pasteurizada

1 cucharadita de miel

Antes de congelar las fresas, asegúrate de lavarlas bien y cortarlas en trozos. De igual manera, pica las bananas y colócalas en la licuadora junto con las fresas. Luego, añade el yogurt, el agua y las claras de huevo y la miel para endulzar tu batido.

4) Batido de fresa :

1 taza de fresas

 1 taza de leche descremada

½ taza de avena

1 taza de yogur

1 cucharadita de vainilla

 Agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que obtengas la consistencia deseada y disfruta.

aumentar masa muscular

5) Batido de frutos rojos y azules :

½  taza de fresas congeladas

½  taza de moras congeladas

1 taza de leche descremada + ½ taza de yogurt

4 cucharadas de avena

½ taza de nueces

1 cucharadita de vainilla

Lo primero que debes hacer es lavar los frutos y colocarlos en el congelador por unos minutos. Luego, coloca los frutos con la leche y los demás ingredientes. Finalmente, licúa los ingredientes y sírvelo. Si los batidos quedan muy espesos puedes agregar agua hasta obtener un batido más líquido.

Si quieres conocer más información sobre ¿Cómo aumentar masa muscular? En Nova Natura Club hemos redactado un artículos sobre desayunos para aumentar masa muscular que te coadyuvarán a alcanzar este objetivo. Accede a él haciendo clic aquí. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra