logo-nova

NARANJA AGRÍA, sus PROPIEDADES y TODO lo que DEBES SABER

NARANJA AGRÍA, sus PROPIEDADES y TODO lo que DEBES SABER

La naranja agria también se conoce con el nombre de Citrus Aurantium, es una planta de la familia Rutaceae originaria de Asia oriental. Es cultivada desde la antigüedad en la cuenca mediterránea, y usada en la medicina tradicional china en el tratamiento de síntomas digestivos como náuseas, indigestión y estreñimiento.

Está compuesta por flavonoides como la hesperidina y naringina principalmente, con propiedades protectoras de la pared vascular por lo que mejora los trastornos circulatorios.

También contiene alcaloides parecidos a la efedrina llamados sinefrina que actúa a nivel de receptores adrenérgicos promoviendo la termogénesis (pérdida de calor).

Otros compuestos que contiene son los carotenoides que tienen propiedades antioxidantes que ayuda a eliminar radicales libres causantes de diversas enfermedades.

Propiedades de la naranja agría

La sinefrina actúa a nivel de los receptores adrenérgicos específicos que se encuentran en el tejido graso y muscular. Al unirse la sinefrina a estos receptores promueve la lipólisis, produce un aumento en el gasto de energía en reposo y el metabolismo lipídico. Puede producir también un control del apetito disminuyendo la ingesta de alimentos y por lo tanto repercutir en la pérdida de peso.

En pruebas con animales se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina y controla las cifras de glicemia.

El estímulo de 2 tipos de receptores adrenérgicos están presentes en el corazón y su estímulo produce un aumento de la actividad cardíaca, sin embargo la sinefrina produce la estimulación de otro tipo de receptores adrenérgicos que no están presentes en el corazón por lo tanto no produce un incremento en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

naranja agría

La hesperidina y la naringina son flavonoides que se encuentran presentes en la naranja agria que poseen propiedades protectoras del sistema cardiovascular, ya que promueven el control de las cifras tensionales, reducen los niveles de lípidos en sangre, y además tienen acción antiinflamatoria.

Las hojas de la naranja agria se han utilizado en la preparación de infusiones para relajar el sistema nervioso en personas con síntomas de ansiedad, también ayuda a controlar el insomnio. Puede mejorar las cefaleas (dolores de cabeza) ocasionados por el estrés. Por su contenido en antioxidantes fortalece el sistema inmune.

Beneficios de la naranja agría

Cuando se utiliza la naranja agria bien sea en forma aislada o en conjunto con otros compuestos, puede inducir a la pérdida de peso ya que produce un aumento a nivel del metabolismo basal o en reposo, estimula la lipólisis y regula el apetito.

En deportistas tiene efectos beneficiosos al realizar actividades deportivas ya que incrementa la resistencia y prolonga la intensidad y duración del ejercicio.

Puede mejorar síntomas digestivos como náuseas e indigestión.

Por su contenido en antioxidantes previene el daño celular y la aparición de cáncer.

Dosis

En caso de que el objetivo sea la pérdida de peso se puede utilizar dosis que oscilan entre 5 a 50 mg/día, aunque hay estudios que han utilizado dosis hasta de 300 mg/ día sin evidenciar efectos secundarios.

En caso de utilizar la cáscara deshidratada para la preparación de infusiones en el tratamiento de síntomas digestivos como gases se sugiere dosis de 1 a 2 gramos.

Precauciones

Se considera el uso de la naranja agria como segura ya que no produce efectos secundarios importantes.

Se ha relacionado el uso de naranja agria con alteraciones de la función cardiovascular, sin embargo diversos estudios han demostrado que la sinefrina no ocasiona aumento de las cifras tensionales o de la frecuencia cardíaca.

A pesar de que la sinefrina no es considerada como sustancia dopante, la naranja agria puede contener octopamina en mínimas cantidades, como esta sustancia no está permitida en competencias deportivas, se sugiere a los deportistas que tienen que someterse a pruebas antidoping no consumirla por tiempo prudencial para evitar resultados positivos.

No se recomienda el uso de naranja agria en mujeres embarazadas, en período de lactancia y en niños.

naranja agría

Nova Natura te ofrece el Nova Slim un suplemento natural que contiene naranja agria dentro de sus componentes.

El Slim proporciona varios beneficios a tu salud, te ayuda a perder peso, contribuye a mejorar la composición corporal ya que favorece la pérdida de grasa, aumenta la resistencia al realizar ejercicios, aumenta la energía física y mental, favorece la concentración y disminuye la fatiga.

Para conocer más sobre los suplementos naturales que Nova Natura Club te ofrece, visita la página web. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra