Union
HOME 1
Union

 Conoce los beneficios del colageno hidrolizado

Conoce los beneficios del colageno hidrolizado:

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y forma parte importante de huesos, articulaciones, tendones, cartílagos, piel y vasos sanguíneos. Su función principal es estructural, es decir, de sostén ya que da forma y resistencia al organismo.

¿Por qué es importante el colágeno?

Debido a que a medida que envejecemos la producción de esta proteína va disminuyendo, generando cambios en nuestro organismo, provocando dolor en las articulaciones, disminución de la movilidad y la elasticidad de la piel.

¿De dónde podemos obtener el colágeno?

En nuestra alimentación podemos encontrar como fuente natural de colágeno la piel y las articulaciones de la carne de res, pollo, pavo, cerdo e incluso en la piel y espinas del pescado.

 

Beneficios:

  • Aumenta la hidratación y la elasticidad de la piel
  • Reduce el dolor y la inflamación articular
  • Previene el riesgo de desarrollar osteoporosis ya que ayuda a fortalecer los huesos.
  • Mantiene e incrementa la masa muscular ya que participa en la formación de proteínas a nivel muscular. 
  • Conserva la elasticidad de los vasos sanguíneos
  • Fortalece el cabello y las uñas.

El colágeno que se utiliza en los suplementos generalmente es colágeno hidrolizado tipo II,   presente en el cartílago de las articulaciones. 

El colágeno hidrolizado es el más común en los suplementos deportivos ya que permite una mayor rapidez en la absorción y por tanto una mejor digestibilidad (Agut, 2008).

El consumo de 10g/día de colágeno hidrolizado en forma de suplemento durante 24 semanas mejoró los síntomas articulares en las personas que no tenían enfermedad degenerativa diagnosticada de las articulaciones, pero eran físicamente activos. De esta manera dichos  resultados, apoyan la hipótesis de que el colágeno hidrolizado como suplemento nutricional puede ser utilizado en deportistas para reducir los síntomas de dolor en las articulaciones asociados con la actividad. Existen evidencias científicas sobre la asimilación oral del colágeno hidrolizado. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la edad y el tipo de ejercicio que realiza la persona, para decidir si es necesaria la suplementación con colágeno hidrolizado.

Asimismo, diferentes estudios científicos avalan la eficacia del colágeno hidrolizado en la disminución del dolor y en la mejora de la función  articular. Por ejemplo, un artículo publicado en la revista Nutrición Hospitalaria en el 2015 titulado Revisión de los efectos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico, llegó  a la conclusión de que  la toma continuada de colágeno hidrolizado contribuye a disminuir el dolor articular producto del  desgaste, a enlentecer la pérdida de masa ósea y atenuar los signos de envejecimiento de la piel. Estos resultados aunados a que generalmente es bien tolerado, hace que el colágeno hidrolizado sea un suplemento seguro que se puede tomar  por periodos de tiempo prolongado en personas con enfermedades crónicas degenerativas (artrosis y osteoporosis) así como para prevenir o atenuar el envejecimiento dérmico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra