logo-nova

Diabetes y obesidad.

Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica, que ha venido incrementando sus cifras de manera alarmante en los últimos años a nivel mundial. Se espera que para el 2025 haya 333 millones de personas con diabetes, esto significa que para esa fecha aproximadamente el 6,3 % de la población vivirá con esta condición.

En los países desarrollados la diabetes del adulto (tipo 2) representa la cuarta causa de muerte.

Se ha demostrado científicamente que hay asociación entre diabetes y obesidad. Lo que demuestra que la obesidad  es el principal  factor de riesgo modificable en el 90 % de los casos de diabetes. De allí la importancia para las personas de prevenirla y en caso de tener algún grado de obesidad hacer cambios en el estilo de vida que les permitan disminuir la posibilidad de padecer diabetes asociado a este factor de riesgo.

El grado de obesidad puede elevar el riesgo a padecer diabetes

En  una persona con obesidad moderada el riesgo es 10 veces mayor que en una persona con peso adecuado. También se relaciona con  el tipo de obesidad, que está dado por la distribución de la grasa, las personas con obesidad tipo manzana , que son aquellas que tienden a acumular  más grasa a nivel abdominal, tienen mayor riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.

Es alarmante

ver como los niveles de sobrepeso y obesidad han venido en aumento en la población en general, lo que se pudiera traducir en un aumento de los casos de diabetes aún mayores de los estimados en la actualidad.

Los casos de sobrepeso también han ido aumentando de manera significativa en los niños y adolescentes, lo que se traduce en mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 a edades más tempranas.

Crea conciencia

Es necesario concientizar a la población en general en cuanto a la importancia de evitar el sobrepeso y la obesidad, debido a que es el principal factor de riesgo modificable, que incrementa de manera significativa la probabilidad de padecer diabetes del adulto.

Estilo de vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta sana y la realización de una actividad física regular que permita mantener un peso adecuado, es indispensable para  disminuir la probabilidad de padecer esta enfermedad.

 Más importante aún es inculcar hábitos de vida saludable en  la población infantil para evitar desde edades tempranas el riesgo a padecer  obesidad.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

                                                                                                    

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra