logo-nova

Melatonina y alimentos la contienen (Frutas).

La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro, específicamente en la glándula pineal, y  se  forma a partir del triptófano, un aminoácido esencial.

 Esta hormona está implicada en muchos de los procesos de nuestro cuerpo, entre sus funciones destaca su acción reguladora del sueño, ya que se encarga de regular los ciclos del sueño y vigilia. Aumenta su producción a la mitad de la noche cuando estamos en plena oscuridad.

También tiene  propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento.

 La melatonina es producida de manera natural por el cuerpo, sin embargo por su acción reguladora del sueño se utiliza en forma de  suplemento en el tratamiento de los trastornos del sueño, como el insomnio. A pesar de que consumir melatonina vía oral en cantidades adecuadas en líneas generales es seguro, puede en algunos casos provocar efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, mareos y somnolencia.

Es por ello que a continuación te mencionamos  algunos alimentos que contiene melatonina y que te puedan ayudar a disfrutar de los múltiples beneficios que aporta a tu salud de forma natural.

Frutas:

Las cerezas es una de las frutas que contiene una mayor cantidad de melatonina, las fresas y las bananas también contienen grandes cantidades de esta hormona.

  • Cereales:

La avena, el maíz dulce y el arroz, sobre todo el integral contienen niveles elevados de esta hormona. Además de ser fuente de otros nutrientes como fibra, hierro y vitamina del grupo B.

  • Frutos secos:

Dentro del grupo de los frutos secos, las nueces, contiene un alto porcentaje de triptófano el cual es precursor de esta hormona por lo que estimula su producción.

  • Vegetales:

Los tomates contienen gran cantidad de melatonina, además de tener un gran poder antioxidante, por lo que te sugiero incluir en tu alimentación.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

                                                                          Dra. Liliana Pernía
Médico Nutrólogo.

                                                                          

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra