loader image
logo-nova

Tips saludables Nova

Tip #1:

Cubitos de caldo caseros:

La cantidad de sal oculta en las pastillas de caldo que se venden en los comercios es muy elevada, contienen más de 30 gr de sal por cada 100 gramos, lo que representa un riesgo elevado para la salud, ya que la ingesta diaria recomendada de sal es de 5 a 6 gramos. Los cubitos de caldo caseros resultan ser una opción si te gusta dar sabor a tus comidas con las pastillas de caldo.
Las puedes elaborar en casa con caldo de verduras. Para esto, coloca, en un litro de agua, dos cucharadas de aceite de oliva, cebolla picada, apio picado, zanahoria, puerros, calabacín, ajo, perejil o romero, puedes añadir una pizca de sal. Deja cocinar por una hora, luego bate el caldo con las verduras, y coloca en cubetas de hielo y congélalo.

Tip #2:

¿A qué hora es más conveniente realizar ejercicios? ¿Por la mañana o por la tarde?

Si quieres desarrollar masa muscular, los expertos aseguran que entrenar a media mañana es el momento ideal debido a que los niveles de testosterona están más altos. Realizar ejercicios a primeras horas de la mañana cuando se está en ayunas, ayuda a acelerar la pérdida de peso, ya que el organismo se ve en la necesidad de utilizar las reservas de grasa. Otros recomiendan caminar al final de la tarde, debido a que a esta hora la temperatura corporal está en su punto más alto.
Más importante que elegir la hora ideal para realizar ejercicios, es que una vez que hayas comenzado una rutina de ejercicios la realices de manera constante.

Semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza o auyama son una excelente fuente de nutrientes para el organismo. Contienen antioxidantes como las vitaminas A y E, vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, también contienen potasio, zinc , Omega 3, 6 y 9. Tienen propiedades oxigenantes y energizantes ya que contienen carotenoides y luteína. Además, son ideales para merendar.
¿Cómo prepararlas?
Se deben hervir en agua, se dejan secar, y luego se colocan en el horno para tostarlas. Puedes comerlas solas, en bebidas vegetales, en ensaladas y cremas de verduras.

https://www.novanaturaclub.com/blog/
https://www.youtube.com/watch?v=NpuLudm-WXw

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra