loader image
logo-nova

Ejercicios Kegel

Hacer ejercicios de Kegel puede ayudarle a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Todo eso le puede ayudar a:

  • Controlar o prevenir la incontinencia. La incontinencia es la pérdida de orina o heces que no puede controlar.
  • Sostener los órganos pélvicos (útero, vejiga e intestino). Esto ayuda a reducir la incontinencia y el dolor.
  • Relajar los músculos vaginales. Esto hace que la vagina esté más abierta. Los ejercicios son útiles si tiene dolor durante la relación sexual, durante los exámenes pélvicos o en ambos casos.
  • Reducir el dolor pélvico.

Suelo pélvico constituyen la parte inferior de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos. Son los músculos que usaría para detener el chorro de orina o evitar expeler gases o defecar. También son los músculos que se pueden contraer (se tensionan) durante un orgasmo.

Como hacer los ejercicios de Kegel

Cuando aprenda a contraer los músculos del suelo pélvico de forma correcta, haga 2 o 3 sesiones de ejercicios de Kegel todos los días para obtener los mejores resultados. Es mejor distribuir las sesiones durante el día.

Instrucciones

Antes de comenzar, colóquese en una posición cómoda para que su cuerpo se relaje. La mayoría de las personas prefieren hacer los ejercicios de Kegel acostadas en la cama o sentadas en una silla. Cuando se familiarice con los ejercicios, debería poder hacerlos en cualquier posición en cualquier lugar, por ejemplo, estando parada y haciendo fila

Cuando esté cómoda, siga estos pasos:

  1. Inhale por la nariz profundamente, permitiendo que el abdomen se eleve mientras se llena de aire.
  2. Mantenga los músculos del suelo pélvico relajados mientras inhala. Exhale lenta y suavemente por la boca mientras contrae suavemente los músculos del suelo pélvico.
  3. Contraiga los músculos del suelo pélvico durante 3 a 6 segundos (hasta que los músculos se cansen) mientras exhala. Esto se conoce como contracción.
  4. Inhale nuevamente y libere la contracción. Esto relaja los músculos.

    5. Relaje los músculos por completo durante 6 a 10 segundos. Es muy importante que se relaje completamente entre cada contracción y no aguante la respiración. Siempre, dedique la misma cantidad de tiempo o más para relajar sus músculos que para contraerlos.

Repita este ejercicio 10 veces por sesión.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra