loader image
logo-nova

Ejercicios que benefician la pérdida de peso

Ejercicios que benefician la pérdida de peso

Para mantener nuestro peso ideal, es importante que combines una alimentación saludable con una rutina de ejercicios. Sin embargo, dicha rutina puede variar según tus metas. En esta oportunidad, comparto algunas recomendaciones para aquellas personas que deseen adelgazar.

Las mejores rutinas para perder peso de manera eficiente son aquellas que combinan ejercicios aérobicos, como nadar o andar en bicicleta, con ejercicios de musculatura, que ayudarán a tonificar el cuerpo. En este sentido, los ejercicios aérobicos permiten oxidar las calorías y aumentar la frecuencia cardíaca. Por otro lado, los ejercicios de musculatura ayudan a fortalecer los músculos y consumir más energía.

Algunos ejercicios que favorecerán la pérdida de peso son:

  1. Natación:

La natación es el ejercicio más completo, ya que favorece el gasto calórico mientras que fortalece los músculos y aumenta la masa muscular. Si practicarás esta actividad, recuerda mantener un ritmo constante con poco tiempo de descanso. De esta manera, podrás quemar hasta 400 calorías por sesión.

Alto ángulo de nadador masculino en la piscina de agua Foto gratis
  • Correr:

Una vez que incluyes esta actividad en tu rutina, podrás notar los diversos beneficios, tales como la tonificación y el refuerzo de los músculos, especialmente la zona inferior de tu cuerpo, además, favorece la circulación sanguínea, y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, ya que ayuda a fortalecer los huesos. Si realizas esta actividad de manera constante, podrás quemar grasa y bajar de peso. Dedicar media hora a los entrenamientos de carrera puede quemar hasta 235 calorías.

Velocista masculino listo para correr Foto gratis
  • Spinning:

Para realizar esta actividad, se necesita una bicicleta estática y el asesoramiento de un entrenador. Al igual que los ejercicios anteriores, el spinning beneficia el gasto calórico y la quema de calorías. Además, mejora la resistencia y tonifica la parte inferior del cuerpo. En una hora de entrenamiento intenso, se puede oxidar hasta 400 calorías.

Hombre en bicicleta estática Foto gratis
  • Saltar la cuerda:

Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular que promueve la quema de grasa y que tonifica nuestro cuerpo, especialmente los brazos, las piernas y los glúteos. Diversos estudios, indican que media hora de saltar la cuerda pueden quemar hasta 400 calorías.

Retrato de muchacha asiática atractiva y deportiva con cabello largo oscuro. vistiendo ropa deportiva y sosteniendo una cuerda para saltar sobre su cuello. ten una sonrisa alegre. mirando a la cámara aislada sobre fondo blanco. Foto gratis
  • Entrenamiento HIIT:

Denominado así por sus iniciales, el High Intensity Interval Training hace referencia a los ejercicios que se realizan con mucha intensidad para elevar la frecuencia cardíaca. Si le dedicas una hora a este entrenamiento puedes quemar unas 300 calorías. Asegúrate de consultar con un entrenador para que realices estos ejercicios de la mejor manera posible.

Realizar alguna de estas actividades no solo te ayudará a perder peso, sino que también pueden causar un impacto positivo en tu vida. Por lo tanto, podrás notar sus beneficios en tu apariencia y tu salud física. De la misma manera, tu salud mental mejorará, debido a las diversas hormonas que se producen durante la actividad física. También es importante destacar que realizar ejercicios puede retrasar el envejecimiento de las células, por lo que añadirás más años a tu vida y una mejor calidad de vida.

Doctora Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra