logo-nova

Haz tus propias barritas energéticas en casa

Haz tus propias barritas energéticas en casa

Una muy buena forma de reponer energía y nutrientes es sin duda comiendo barritas energéticas ⚡⚡ Lo más cómodo siempre será comprar este producto en cualquier supermercado o establecimiento especializado, pero también podemos prepararlo nosotros mismos en casa, pasar un rato entretenido y además dejar las barritas a nuestro gusto, ya que resulta muy sencillo 👩‍🍳🥳⁣ así que, manos a la obra.

INGREDIENTES:

200 gr de frutos secos triturados o molidos

350 gr de frutas deshidratadas

Una pizca de sal

2 cucharadas de semillas como linaza o puede ser coco rallado

Una cucharada de cacao en polvo o gotas de chocolate (opcional)

Aceite para engrasar el molde.

 

PREPARACIÓN:
Se trituran los frutos secos en una batidora, se cortan en trozos pequeños las frutas deshidratadas, luego se colocan en una batidora y se trituran un poco, luego se le agregan los frutos secos, la avena, las 2 cucharadas de semillas, la pizca de sal y el cacao y se mezclan. Se debe obtener una masa que sea moldeable, se pueda tomar en la mano y al apretar que no se pegue mucho en las manos.

Se extiende la masa en un molde previamente engrasado o con papel antiadherente hasta quedar aproximadamente de un centímetro de espesor, se llevan al horno precalentado por 20 a 25 minutos, dejar enfriar y luego cortar de manera que salgan 12 barritas de igual tamaño.


Y listo, ya están listas para consumir.

 

Dra. Liliana Pernía.

Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra