logo-nova

Bebidas alcohólicas:

Las bebidas alcohólicas son sustancias que tomadas en exceso pueden causar efectos adversos a la salud. Sin embargo, si las tomamos con moderación, pueden aportar diversos beneficios a nuestro organismo. Por ello, una copa de vino puede ser un excelente acompañante para comidas, cenas o celebraciones. Lo mismo ocurre con un trago de whisky o una cerveza de vez en cuando.

Si eres de las personas que disfrutan de un trago ocasional, a continuación, señalamos cuáles son las bebidas alcohólicas más saludables:

1) El vino tinto se obtiene al exprimir uvas. En las cascaras de estas frutas se encuentra una sustancia llamada resveratrol, que funciona como un antioxidante natural. Estos antioxidantes reducen el estrés y evita diversas enfermedades tales como el cáncer. Por otro lado, el vino blanco se obtiene a través de un proceso distinto, en el que se elimina la piel de la uva, por lo que pierde muchos de sus beneficios. Aún así, el vino blanco puede favorecer la salud cardiovascular.

2) El whisky es una bebida que aporta antioxidantes, al igual que el vino. Por lo tanto, tiene propiedades anticancerígenas y disminuye el estrés oxidativo del cuerpo.

3) La ginebra contiene sustancias como antioxidantes y flavonoides que aportan propiedades anti envejecimiento. Esta bebida no contiene grandes cantidades de azúcar y aporta 97 calorías por trago.

4) Brandy Esta bebida favorece la salud cardiovascular, debido a su alto contenido de vitamina C, polifenol, y antioxidantes.

5) La cerveza puede aportar pequeñas cantidades de minerales como el calcio, potasio, hierro, y vitaminas del grupo B. Además, favorece la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol malo y disminuye el estrés.
Si bien estas bebidas alcohólicas pueden aportar diversos beneficios para nuestra salud, es necesario recordar que debemos ingerirlas con moderación y responsabilidad.

https://www.novanaturaclub.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra