logo-nova

Propiedades de la vitamina D

La vitamina D es un nutriente necesario para realizar las funciones del organismo, como absorber el calcio, combatir las bacterias y los virus, y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Existen tres maneras de obtener la vitamina D: la primera, se produce a través de la piel, después de la exposición al sol; la segunda, a través de alimentos ricos en esta vitamina, y la última, a través de suplementos.

Entre los beneficios de la vitamina D se encuentran:

• Mantener la salud de los huesos y evitar la osteoporosis
• Mantener la salud de nuestros músculos
• Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
• Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que protege al organismo contra los virus y bacterias, como el resfriado común
Si te preguntas cómo podemos aumentar su consumo y así aprovechar todos sus beneficios, comparto una lista de alimentos ricos en vitaminas D.

  1. Huevos: Los huevos son alimentos que aportan muchos nutrientes, entre ellos, Omega-3, proteínas y vitaminas A, E y D. Es importante destacar, que la vitamina D se encuentra en las yemas de los huevos, así que si solo consumes las claras no podrás obtenerla.
  2. Lácteos: Los productos lácteos como la leche, los yogures y el queso son alimentos que aportan vitamina D. Generalmente, encontramos esta vitamina en los alimentos que contienen mucha grasa, ya que la vitamina D es liposoluble, sin embargo, considera que estos alimentos debes consumirlos con moderación ya que son muy calóricos.
  3. Pescado: Los pescados grasos como el salmón, el atún o las sardinas son una rica fuente de vitamina D. Además, aportan grandes cantidades de Omega-3 y proteínas que contribuyen a la salud de tu cuerpo.
  4. Hígado:El hígado de origen animal, como el de ternera, aporta grandes cantidades de vitamina D
  5. Setas: Los hongos y setas como los champiñones son considerados como una fuente importante de vitamina D. Por lo que puedes incluir estas verduras en tu alimentación diaria para disfrutar de sus beneficios.

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra