logo-nova
TRIBULUS TERRESTRIS

Lo que NECESITAS saber del TRIBULUS TERRESTRIS y sus BENEFICIOS

Lo que NECESITAS saber del TRIBULUS TERRESTRIS y sus BENEFICIOS

El Tribulus terrestris es una planta herbácea conocida también con el nombre de abrojo de flor amarillo, es natural de la región mediterránea, y en la actualidad se encuentra distribuida en muchas regiones de todo el mundo. Se ha utilizado en forma tradicional en China e India por sus propiedades beneficiosas para la salud a nivel del sistema genitourinario, en tratamiento de afecciones renales y de vías urinarias.

Se le atribuyen propiedades anabólicas, porque contiene sustancias activas   alcaloides y saponinas como dioscina, diosgenina o protodioscina, las cuales estimulan la síntesis de la hormona luteinizante (LH), que actúa en las células de los testículos mejorando la producción de testosterona.

Al producirse un aumento de la producción de la testosterona, se estimula la producción de hormonas sexuales y por su efecto anabólico puede aumentar la masa muscular en personas que realizan actividades deportivas.

Además la protodioscina desencadena la liberación de óxido nítrico, que dentro de sus propiedades benéficas produce un aumento del flujo sanguíneo, mejorando la circulación sanguínea en general.

TRIBULUS TERRESTRIS

En Italia se ha usado como soporte metabólico para la fatiga física y mental, así como para mejorar la función urinaria y digestiva.

No se recomienda consumir Tribulus terrestris si la persona tiene alguna enfermedad de próstata, hepática y renal.

Beneficios hormonales del Tribulus Terrestris

  • Mejora los síntomas de la menopausia, además se le atribuyen beneficios a nivel de la fertilidad ya que mejora la producción de espermatozoides, y un efecto positivo en la disfunción eréctil.

  • Incrementa la masa muscular en deportistas.

Beneficios psicológicos del Tribulus Terrestris

  • Ayuda a conciliar el sueño, puede ayudar a calmar la ansiedad y la irritabilidad, y mejora el mal humor.

Beneficios en el sistema cardiovascular

  • Puede disminuir la presión arterial, reduciendo la posibilidad de eventos cardíacos, contribuye a mejorar las cifras de colesterol LDL (malo), mejora la circulación sanguínea ya que produce vasodilatación.

TRIBULUS TERRESTRIS

Beneficios al sistema inmunológico

  • Fortalece y estimula el sistema inmune, y puede actuar como antiinflamatorio.

Efectos secundarios

Los efectos indeseables son raros y la mayoría de las veces leves, puede presentar dolor de estómago, calambres, diarrea, náuseas, vómitos, sangrado menstrual abundante. Los suplementos como éste son seguros cuando se toman por vía oral a dosis permitidas y por un período no mayor de 90 días.

Precauciones

No es aconsejable su uso durante el embarazo y la lactancia materna.

No es recomendable el Tribulus terrestris en personas con Diabetes Mellitus porque puede disminuir los niveles de glucosa en sangre. Se recomienda consultar con su médico tratante antes de su uso, porque es posible que se deba ajustar la dosis de los medicamentos usados para controlar la diabetes.

Quienes tengan que someterse a una intervención quirúrgica deben suspender su uso 2 semanas como mínimo antes de la cirugía, porque podría disminuir los niveles de azúcar en la sangre y además puede interferir en el control de la presión arterial.

Contraindicado en personas con patologías hepáticas y renales.

Dosis

La cantidad máxima diaria recomendada oscila entre 250 y 9000 miligramos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2009 determinó una dosis entre 3 y 6 gramos del fruto seco como dosis única.

Se recomienda consultar con su médico tratante antes de iniciar la toma del suplemento, para la aprobación de su uso y la indicación de la dosis a tomar según cada caso en particular.        

Suplementos naturales y el Tribulus Terrestris

Puedes encontrar el Tribulus terrestris en forma de suplemento aislado o formando parte de fórmulas en las que puede aparecer conjuntamente con otros ingredientes. Es importante verificar la dosis contenida en los suplementos alimenticios, para verificar la seguridad de su uso.

En Nova Nutrition Club contamos con un suplemento natural llamado Nova Testo Max, en cuya  fórmula está presente el Tribulus terrestris como  ingrediente, el cual hace sinergia con los  otros componentes naturales que contiene el producto con el propósito de aumentar la energía, el rendimiento y la resistencia física al realizar prácticas deportivas.

Puedes acceder acceder a la información del Nova Testomax en nuestra página web.

TRIBULUS TERRESTRIS

 

 

 

Dra. Liliana Pernía

Médico nutriólogo 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra