logo-nova

Recetas saludables con piñas

La piña es una fruta tropical que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. En su mayoría, está compuesta por agua y solo aporta 60 calorías por cada 100 gramos. Por lo que es una excelente opción para adelgazar. Además, tiene propiedades diuréticas y depurativas. De igual manera, es una gran fuente de vitaminas B y C, y minerales como el manganeso. La piña es un alimento que puede utilizarse en diversos platos, su sabor ácido y dulce puede disfrutarse tanto en ensaladas como postres y bebidas. Por estas razones, comparto algunas recetas para que incluyas esta fruta en tu dieta.

Piña deliciosa y saludable

  1. Ensalada de frutas y yogurt:

½ piña
1 manzana
½ taza de yogurt
1 cucharada de miel
1 cucharadita de canela
½ taza de nueces

Primero, lava y pela las frutas. Luego, córtalas en trozos y colócalas en un plato hondo. Añade el yogurt, la miel y la canela y espárcelos sobre los trozos de piña y manzana. En un mortero, tritura las nueces y espolvorea sobre la ensalada. Finalmente, mezcla los ingredientes y disfruta de una deliciosa ensalada de frutas.

  • Smoothie de piña y bananas:

1 rodaja de piña
2 bananas
1 vaso de leche descremada
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de canela

Comienza por pelar piña y las bananas y pícalas en trozos. Coloca las frutas y la leche en la licuadora. Añade la miel y la canela. Si quieres disfrutar de una bebida refrescante, agrega un poco de hielo. Finalmente, licúa y sirve.

  • Ensalada de piña y pepino:

1 taza de piña
1 pepino
½ lechuga
1 manzana
2 cucharadas de yogurt
Zumo de limón
1 cucharadita de sal

Lava la lechuga con agua y remoja con un poco de vinagre por cinco minutos. Mientras tanto, lava la manzana, la piña y el pepino y córtalos en trozos. Coloca todos los ingredientes en un plato hondo y añade la sal y el zumo de limón. Finalmente, esparce el yogurt sobre la ensalada y mezcla todos los ingredientes.

  • Porquecitos de piña:

3 tazas de harina de avena
2 huevos
½ taza de piña
½ taza de jugo de piña natural
1 cucharadita de polvo para hornear
½ taza de edulcorante

Incluye la piña en tu dieta

Comienza por separar las yemas de las claras de los huevos. En un bol, coloca las yemas y añade el jugo de piña y los trozos de piña. Mezcla los ingredientes y agrega el edulcorante. Por otro lado, tamiza la harina de avena y el polvo para hornear. Después bate las claras de huevo a punto de nieve. Une y mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que obtengas una mezcla uniforme. Precalienta el horno a 180°C. Coloca la mezcla en una bandeja para ponquecitos y cocina por 25 minutos. Disfruta de un postre saludable y delicioso.

A la hora de prepara estas recetas, es importante que utilices piñas frescas, especialmente si quieres adelgazar y disfrutar de todos los beneficios de esta fruta. Esto se debe a que las piñas en conservas contienen endulzantes y aditivos químicos, que pueden perjudicar tu salud.
https://www.novanaturaclub.com/

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra