loader image
logo-nova

Recetas saludables con papaya

La papaya aporta muchos nutrientes que son beneficiosos para el organismo. Entre ellos, minerales, como el potasio, magnesio, calcio, vitaminas del grupo A, B y C, así como antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico y disminuyen los efectos de los radicales libres.
Además, la mayor parte de la composición de la papaya es agua, por lo que hidrata a nuestro cuerpo. No olvidemos que su alto contenido en fibra, ayuda a controlar el apetito y a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Por todas estas razones, es importante que incluyas este alimento en tu dieta.

A continuación, comparto tres recetas para preparar la papaya de manera saludable:

1) Papaya con yogurt y frutas:
¿Qué necesitas?

1 papaya
3 tazas de yogurt
2 cucharaditas de miel
Ralladura de naranja
½ taza de granola


¿Cómo prepararlo?
Primero, pica la papaya por la mitad y retira las semillas. En un tazón, mezcla el yogurt con la ralladura de naranja y la miel. Luego, rellena el centro de la papaya con la mezcla de yogurt, miel y naranja. Finalmente, agrega la granola junto con trozos de frutas que prefieras, puedes acompañarlo con bananas, fresas o manzanas.

2) Ensalada de papaya y piña:
¿Qué necesitas?

½ papaya
1 taza de piña en trozos
¼ taza de leche de coco
½ taza de pulpa de parchita
Hojas de menta para decorar


¿Cómo prepararlo?
Lava y pica las frutas en trozos. Para preparar el aderezo, coloca en un plato hondo la pulpa de la parchita junto con la leche de coco y mezcla hasta que los ingredientes se integren. Por otro lado, coloca los trozos de frutas en un bowl y mezcla, añade el aderezo de parchita sobre las frutas y coloca las hojas de menta como decoración. Puedes disfrutar de esta ensalada en el desayuno o en la merienda.

3) Smoothie de papaya:

¿Qué necesitas?
1 taza de papaya picada
2 cucharadas de yogurt natural
½ taza de leche de almendras
2 cucharaditas de miel
½ taza de hielo


¿Cómo prepararlo?
Comienza por lavar y picar la papaya en trozos. Coloca la fruta picada en la licuadora y añade los demás ingredientes, el yogurt, la leche de almendras, los hielos y la miel. Licúa a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se integren. Sirve tu smoothie y disfruta de una refrescante y saludable bebida.

https://www.novanaturaclub.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra