logo-nova

Recetas deliciosas para preparar brócoli y coliflor

El brócoli es una verdura saludable que aporta una gran cantidad de vitamina C y E, y minerales como calcio, magnesio, hierro, entre otros. De igual manera, la coliflor se caracteriza por ser un alimento rico en vitamina C y K, y minerales como potasio, magnesio y manganeso. Además, son verduras que contienen pocas calorías y aportan diversos beneficios, como la protección del organismo y la prevención de enfermedades como el cáncer. Por estas razones, la Organización Mundial de la Salud recomienda incluir estos alimentos en tu dieta. A continuación, comparto algunas recetas para que disfrutes comiendo brócoli y coliflor:

  1. Brócoli y coliflor al horno:

Ingredientes:

1 brócoli

½ coliflor

Salsa bechamel

200 gramos de queso parmesano

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Comienza por precalentar el horno a 180º C. Mientras tanto, lava y corta el brócoli y coliflor. Coloca las verduras en una bandeja para horno y agrega la salsa bechamel y mezcla con la sal y pimienta. Antes de colocar la bandeja en el horno, agrega el queso parmesano y unos toques de mantequilla para que se gratine. Finalmente, hornea por unos 20 minutos, revisando que las verduras se cocinen. Una vez que se gratine y se dora, retira la bandeja del horno y sirve.

  • Tortilla de brócoli y coliflor:

Ingredientes:

1 brócoli

1 coliflor

200 gramos

4 huevos

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero, hierve el brócoli y la coliflor durante unos 20 minutos y agrega un toque de sal. Una vez cocinados, córtalos en trozos pequeños. En un tazón, bate los huevos, agrega sal y pimienta al gusto. Después agrega el queso, el brócoli y la coliflor; sigue mezclando hasta obtener una mezcla uniforme. Luego, coloca la mezcla en una sartén caliente y cocínala por unos minutos, hasta que la tortilla esté dorada y bien cocida.

  • Brócoli, coliflor y zanahoria al vapor:

Ingredientes:

1 brócoli

1 coliflor

2 zanahorias

2 papas

Aceite de oliva

Pimienta y sal al gusto

Preparación:

Para comenzar, lava y corta el brócoli y la coliflor. Luego, lava, pela y corta la papa y la zanahoria en trocitos. Mientras tanto, coloca a hervir agua en una olla, y después añade las verduras para que se cocinen durante unos 20 minutos. Al servir, agrega sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva.

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra